Marc Márquez se está aprovechando el excelente momento de forma que vive su hermano pequeño, Álex Márquez, para desquiciar a Francesco Bagnaia, su compañero de equipo, y que a priori promete ser su principal rival en la pelea por el título de MotoGP esta temporada. Y, de momento, la jugada le ha salido a la perfección, como demuestra el hecho de que sea el líder en solitario, y de nuevo haya recuperado la primera plaza.

Marc Márquez 

El de Cervera se encuentra en un momento sublime, y a pesar del error que cometió en el Gran Premio de Estados Unidos, de nuevo exhibió una versión impresionante en Qatar, consiguiendo un nuevo pleno de puntos, así como una nueva ‘pole position’. 37 puntos más que le sirven para recuperar el liderato que había perdido dos semanas antes, y para recuperar las buenas sensaciones. Y deja claro que este año no tiene rival, al menos, por ahora.

Nadie está siendo capaz de igualar el ritmo del ‘93’, y tan solo sus errores han permitido que el resto puedan llegar a superarle. Puede dejar sentenciado su campeonato con muchas carreras de antelación si es capaz de mantener esta regularidad, y el Circuito de Losail puede ser un punto de inflexión. Porque además de demostrar que sigue al 100% pese a su última caída, fue capaz de ganar en una pista que no resulta especialmente favorable para su pilotaje.

Tan solo había subido a lo más alto del podio en 2014 en ese circuito, pero en este lo hizo de nuevo, y tanto el sábado como el domingo. Y, mientras tanto, Bagnaia sigue sin encontrar su mejor versión, y en la Tissot Sprint tan solo pudo ser octavo, aunque el domingo sí que finalizó segundo, gracias a la sanción de Maverick Viñales. Pero se quedó muy lejos de Marc, y de momento, también sigue por detrás de Álex en la clasificación general.

Pecco Bagnaia 

El pequeño de los Márquez tuvo una carrera complicada debido a su incidente con Fabio Di Giannantonio, pero remontó hasta finalizar séptimo, y pudo mantener la segunda posición en el Mundial.

Marc quiere que Álex también supere a Bagnaia

La intención de Marc es que Álex siga superando y acabando por delante de Bagnaia, para ponerle más nervioso, y que le entren más dudas. Porque no ser ni siquiera la principal alternativa a su compañero debe de resultar muy frustrante.

Los Márquez están consiguiendo inquietar a ‘Pecco’.