Marc Márquez sigue mejorando después de la operación en el hombro derecho y ya ha dado un paso más. Han pasado seis semanas desde la intervención quirúrgica en el húmero derecho al cual se sometió en la Clínica Mayo de Rochester (EE.UU.) y la recuperación avanza a pasos de gigante. La cuenta atrás es una realidad. 

Marc Márquez empieza la fisioterapia en el brazo derecho

Marc Márquez se ha se ha sometido a una revisión este viernes y se ha confirmado "una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo". Por lo tanto, esto supone que puede empezar la fase de fisioterapia.

Marc Márquez antes de una carrera / Foto: Europa Press

"Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación", ha afirmado Márquez después de la revisión. "Estoy muy emocionado de poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación", ha añadido. Y el piloto de Honda también ha explicado que "el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular".

El doctor Sánchez Sotelo, que es el presidente de la división de cirugía de hombro y codo de la Clínica Mayo, ha confirmado que "en la revisión médica hecha a Marc Márquez, seis semanas después de la intervención del húmero derecho, se ha constatado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de la movilidad y la fuerza del brazo derecho". Además, también ha dicho que Márquez "se someterá a una nueva revisión en las próximas seis semanas".

Marc Márquez deja de lado el cabestrillo

La imagen más evidente ha sido que Márquez ha compartido unas imágenes en las redes sociales mientras se estaba haciendo la revisión médica y sin el cabestrillo que ha llevado en el brazo durante estas semanas.

"Adiós cabestrillo! La revisión fue muy bien, empezamos recuperación. Sin pausa pero sin prisa", ha afirmado un eufórico Marc Márquez a través de las redes sociales.

Ahora sólo queda que Marc Máquez continúe la recuperación siguiendo los planes previstos y que ya haga trabajo con su brazo derecho. Todavía quedan unos cuantos meses de recuperación, pero la idea es que Márquez pueda volver a la competición al final de esta temporada. Y el objetivo es llegar de la mejor manera posible al 2023, cuando se espera que vuelva a ser uno de los candidatos a ganar el campeonato del mundo.