El Mundial de MotoGP vuelve a ser protagonista en el mundo del motor. Las primeras carreras de la temporada, que se disputaron en el Gran Premio de Qatar, dejaron mucho espectáculo y también algunas confirmaciones de cómo puede ir la temporada. Quien parece que lo tiene todo de cara es Pecco Bagnaia, igual que las buenas sensaciones que tuvo Marc Márquez. Pero quien sigue decepcionando es Fabio Quartararo, cada vez más alejado de aquella temporada que acabó siendo el campeón del mundo de la categoría reina.
Fabio Quartararo, muy decepcionado en Yamaha
Quartararo consiguió la 12ª posición en la carrera sprint y la 11ª en la carrera del domingo. Siempre muy lejos de los primeros clasificados y sin ritmo para competir entre los mejores. Por lo tanto, a no ser que haya un milagro, las motos Yamaha volverán a tener una temporada muy complicada.
Y Quartararo, viendo que todavía tiene ganas de ganar, empieza a estar harto de la situación. El piloto francés necesita tener una moto bastante mejor para poder demostrar todo su potencial y por eso no se descarta que al final de esta temporada dé el salto hacia otro equipo. Además, todo encaja porque acaba contrato al final de esta temporada y dentro de unos meses escuchará nuevas ofertas.
P12 on the sprint. We are still very far but let's try to stay positive and take informations to improve our bike 🇶🇦 pic.twitter.com/f60eO3wM6X
— Fabio Quartararo (@FabioQ20) March 10, 2024
Fabio Quartararo y Marc Márquez, más cerca en 2025
Lo que parece claro es que Quartararo, siendo un campeón del mundo de MotoGP, seguro que tendrá ofertas de equipos de primer nivel. Y lo que podría conseguir es seguir los pasos de Marc Márquez, que esta temporada ha encontrado un buen equipo después de años de decepciones en Honda.
Y como habrá muchos cambios de pilotos y de equipos, Quartararo podría acabar al lado de Marc Márquez. Las motos Ducati son las más cotizadas y son las que los mejores pilotos quieren. Y Marc Márquez tiene bastantes números de quedarse en la fábrica italiana, ya veríamos en qué equipo. Y, al mismo tiempo, Quartararo también se fija en Ducati. Por lo tanto, no sería de extrañar que Marc Márquez y Fabio Quartararo acaben compartiendo equipo o fábrica de cara a 2025.
De momento, sin embargo, los pilotos tienen que demostrar sobre el asfalto esta temporada que realmente merecen un buen contrato y una buena moto. Fabio Quartararo, igual que Marc Márquez, tendrán que hacer buenas carreras y mostrarse regulares durante esta temporada para el futuro de MotoGP, en la cual todo el mundo querrá hacerlo bien.