Marc Márquez está siendo el gran animador de la temporada de MotoGP. El piloto catalán ha dejado Honda y ahora triunfa con una moto Ducati dentro del equipo Gresini Racing, pero también está generando polémica. Y lo que también ha conseguido es frenar el plan de Valentino Rossi para echarlo de Ducati.

La rivalidad entre Márquez y Rossi viene de la época que luchaban sobre el asfalto, pero ahora mismo sigue el mismo camino. El expiloto italiano es el propietario del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, uno de los equipos satélite de Ducati, como también el Gresini donde corre Marc Márquez. Y el poder de Rossi dentro de la fábrica italiana lo quiere utilizar para cargarse al catalán, aunque todavía no es posible.

Marc Márquez y Valentino Rossi, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Marc Márquez, al nivel de las mejores Ducati

El inicio de la temporada de Marc Márquez con Gresini es esperanzador, aunque lleva la Ducati del año pasado, está siendo tan competitivo como los pilotos que llevan la moto de este 2024. Así pues, en las primeras dos carreras se ha visto la mejor versión del piloto catalán.

Viendo los resultados queda demostrado que Marc Márquez es el mejor de los pilotos con la moto Ducati del 2023. No le puede hacer sombra su hermano Àlex Márquez, que es el compañero de equipo en Gresini, pero tampoco le hacen cosquillas Marco Bezzecchi ni Fabio Di Giannantonio, los dos pilotos del equipo de Valentino Rossi.

Además, Marc Márquez está compitiendo directamente con los pilotos del equipo Ducati Lenovo Team, el oficial, y el Prima Pramac Racing. Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini están al mismo nivel que Márquez, aunque el piloto catalán tenga una moto inferior. De momento, las buenas sensaciones del piloto catalán han hecho que se haya merecido un sitio entre los mejores. Y no está descartado que pueda ser un piloto a tener en cuenta para luchar por el título de campeón del mundo de MotoGP.

Marc Márquez, sobre su moto Ducati del equipo Gresini Racing / Foto: EFE

Marc Márquez no peligra en el equipo Gresini Racing

Esto significa que Marc Márquez ha podido parar el plan de Valentino Rossi. A estas alturas el piloto de Cervera disfruta con tranquilidad en el equipo Gresini Racing. Y quién sabe si al final de temporada se habrá merecido renovar con este equipo o con uno mejor de la fábrica Ducati. Marc Márquez ha demostrado en muy poco tiempo que sigue siendo aquel piloto ganador que había sido en Honda.

Pero también es verdad que Marc Márquez tendrá que seguir mejorando y no se puede buscar más problemas. El último episodio polémico con Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Portugal no ha gustado dentro de Ducati, pero ni mucho menos el piloto catalán está sentenciado.