Jorge Martín le ha ganado la pugna a Marc Márquez. Ambos pilotos de equipos satélite de Ducati, Pramac y Gresini, respectivamente, llevan semanas aspirando a ascender al equipo la temporada que viene, como compañeros de Pecco Bagnaia. Y según varias informaciones, el elegido ha sido el madrileño, que este año ha empezado el Mundial a un grandísimo nivel, demostrando que está preparado para subir un escalón más. Jorge Martín es el líder de la clasificación general y ha sido superior a Bagnaia y Márquez cuando le ha tocado competir de tú a tú sobre el asfalto.

La noticia, obviamente, tendrá consecuencias, y la primera será la salida de Marc Márquez, pues el de Cervera no está dispuesto a seguir siendo un segundo plato, volver a competir con una moto inferior, cuando él es la máxima estrella de MotoGP, el piloto que más Mundiales tiene y el que mueve a más patrocinadores.

Jorge Martín, celebrando su victoria en Le Mans / Foto: EFE

KTM sigue pensando en Marc Márquez

Llegados a este punto, crece como una bola de nieve el rumor que hace tiempo que surgió sobre el interés de KTM por fichar a Marc Márquez, aprovechando que la moto está funcionando muy bien y que el de Cervera podría convertirse como el maestro de Pedro Acosta, que este año corre con GasGas, el equipo satélite de KTM. 

El principal damnificado de este movimiento sería Brad Binder, piloto de la moto oficial que tendría que hacer las maletas para hacerle un hueco a Marc Márquez. La otra opción, que Pedro Acosta estuviera una temporada más en GasGas, parece estar descartada, ya que el joven piloto español ha empezado la temporada a un nivel espectacular, demostrando que está preparado para dar el salto a la élite de MotoGP.

Marc Márquez, junto a Jorge Martin / Foto: Europa Press

Ducati no tira la toalla

Mientras, Ducati no se da por vencido y va a intentar convencer a Marc Márquez para que siga. Y la única opción es que el piloto de Cervera tenga a su disposición la misma moto que Bagnaia y Martín. Esta vía pasaría porque Márquez fuera el sustituto de Jorge Martín en Pramac o, en el peor de los casos, que Gresini también tuviera la misma moto que el equipo oficial. 

Todas las vías siguen abiertas. Marc Márquez sabe que el camino más rápido para poder ganar otro Mundial de MotoGP pasa por tener una Ducati, aunque el movimiento del equipo italiano le ha incomodado, por lo que no descarta apostar por KTM, que está demostrando unas mejoras que permiten ser optimistas de cara a un futuro.