El fichaje de Marc Márquez por Gresini no solo ha cambiado por completo el panorama del '93' respecto a sus posibilidades en la parrilla. También lo ha hecho con el mundial de MotoGP 2024, que será uno de los más reñidos que se recuerdan si todo sigue su cauce natural. El ilerdense, por fin, tendrá una moto competitiva gracias a Ducati, que provee al equipo de Nadia Padovani de sus motos, con lo cual, el octocampeón del mundo se subirá a la Desmosedici GP23, que el año anterior conquistó el mundial.
Si bien es cierto que no contará con las últimas actualizaciones, algo que ya han asegurado los de Borgo Panigale (seguro que es para no ponérselo tan fácil al catalán), son muchos los que advierten de las opciones reales de Marc de estar en los puestos delanteros. Muchos expertos reconocen que, a pesar de ser una moto satélite, la capacidad de Márquez para pilotar una moto, llevarla al límite y hacerla más competitiva de lo que es (lo vimos con la última Honda), harán que rinda desde el primer minuto.
Todos hablan del resurgir de Márquez con Gresini
A todo el revuelo generado por el fichaje de Márquez, que ya pone sobre aviso al campeón del mundo Pecco Bagnaia, y a otro de los grandes favoritos como Jorge Martín, hay que añadirle otros ingredientes. El primero de ellos es Pedro Acosta, que a sus 19 años ha llegado para revolucionar el mundial, y en KTM tienen muchas esperanzas puestas en una de las grandes joyas de la parrilla. Por otro lado, otro aliciente a tener en cuenta es el de las concesiones, que permitirán al resto de marcas, sobre todo a las japonesas, acercarse mucho más a Ducati.
Por todo ello, y mucho más, el 2024 será uno de los más interesantes en el circuito, y fuera de él. Sin embargo, la gran noticia es la que comentábamos, al principio, la vuelta de Marc Márquez. Y no es porque no estuviera, sino porque ahora sí, podrá volver a disfrutar encima de la moto, mostrar todo su talento (que está fuera de dudas) y competir por su noveno entorchado, el séptimo en la categoría reina, con el que empataría a Valentino Rossi.
Los fans del '93' ya están ansiosos por volver a ver a su ídolo subido a la Desmosedici y compitiendo de tú a tú contra los grandes favoritos. Pero no solo sus aficionados creen en el resurgir de Márquez, y es que en Italia, donde Marc no es santo de su devoción, lo ponen como el principal candidato para alzarse con el título.
Márquez parte como favorito en Italia
Desde La Gazzeta han dejado de ver al vigente campeón, Pecco Bagnaia, como favorito para darle su lugar al '93'. En las casas de apuestas italianas han seguido la misma tendencia, rivalizando directamente al italiano con el español, y poniendo en duda su capacidad para llevarse su tercera corona consecutiva.
Así pues, la clasificación está muy clara para los italianos. Un cambio de equipo ha sido el artífice para que Marc Márquez vuelva a ser el que más papeletas tiene para conquistar un nuevo título, seguido de Pecco Bagnaia. El tercero en discordia es Jorge Martín, actual subcampeón del mundo.