El mundo del motor está lleno de incendios y en MotoGP todavía hay más movimientos. El más destacado de los últimos meses ha sido el cambio de equipo anunciado por Marc Márquez, que pasará de Honda, su moto de los últimos años, y acabará corriendo con el equipo Gresini Racing. Pero lo más destacado de todo es que el piloto catalán pasará de tener una Honda de segundo nivel a una Ducati de primer nivel.
Marc Márquez aspirará a todo en el 2024
Este cambio de moto de Marc Márquez está dando mucho miedo a toda la parrilla de MotoGP, pero especialmente está generando mucha tensión en Ducati y a sus peces gordos. Como Márquez cogerá una moto tremendamente competitiva, que será la Ducati Desmosedici GP23, que es la que este año llevan Pecco Bagnaia o Jorge Martín, tendrá un buen rendimiento asegurado.
Aunque la moto del equipo Gresini será la de este 2023, y el Ducati Lenovo Team y el Prima Pramac Racing tendrán la versión del 2024, el piloto de Cervera tendrá muchas opciones de ganar. Lo único que tendrá que hacer es adaptarse a su nueva máquina y empezar a dar vueltas y competir.
Marc Márquez generará muchos quebraderos de cabeza y sus rivales ya están sufriendo. Sobre todo, sus rivales-compañeros de Ducati son los que le tienen más miedo, ya que saben de la gran calidad que tiene Marc Márquez sobre la moto y todo lo que puede llegar a conseguir con una máquina competitiva. Y es que el piloto catalán aspira a ser uno de los favoritos para ganar el próximo Mundial de MotoGP.
Marc Márquez será competencia dentro de Ducati
Pero es que la tensión se hace evidente dentro de Ducati y ya ha salido la primera voz a confirmar que la próxima temporada Marc Márquez tendrá un papel protagonista sobre el asfalto. Gino Borsoi, el team manager del equipo Pramac Ducati, ha explicado en los últimos días en Motorsport.com que Marc Márquez será un referente con la Ducati: "Ya hay muchos pilotos rápidos en la marca, ahora llegará otro que estará allí desde el minuto 1".
Ahora bien, lo que confirma que será muy difícil de superar y un rival principal para los peces gordos es cuando asegura que "puede ser que quite resultados al equipo oficial y a nosotros". Por lo tanto, queda claro que a pesar que Marc Márquez será uno de los pilotos punteros la próxima temporada, no será el único que competirá para ganar. Se espera que el resto de las motos Ducati también sean protagonistas y que pilotos como Pecco Bagnaia y Jorge Martín, que este año se disputan el Mundial de MotoGP, intenten evitar las exhibiciones de Marc Márquez.