Los entrenamientos oficiales de Sepang de motociclismo están sacando a relucir lo que ya muchos intuían, que Marc Márquez no tiene a su disposición una moto capacitada para luchar por el Mundial. Ducati tiene muy claro que el piloto que debe llevarse el título es Pecco Bagnaia, ganador de las dos últimas ediciones. En la marca oficial no gustó que la temporada pasada Jorge Martín, un piloto de una marca satélite, compitiera de tú a tú con Bagnaia, lo que ponía en riesgo el campeonato para ambos, por lo que en esta ocasión no van a permitir que suceda lo mismo con Márquez.

"Tendrá que competir con la moto con la que ha terminado Zarco el campeonato", adelantó Gigi Dall’Igna, Director de Ducati Corse, poco después de anunciarse el fichaje de Marc Márquez, una afirmación que Ducati ha mantenido inalterable, siendo consciente de que era una decisión que perjudicaba al de Cervera.

Marc Márquez baja el suflé

Marc Márquez sorprendió a todos en los entrenamientos de Valencia, pero Sepang, a las puertas del inicio del Mundial, ha mostrado la cruda realidad. "No soy suficientemente rápido para luchar por un Mundial", ha afirmado este miércoles Márquez, después de la segunda jornada de entrenamientos. "La expectación está claro que es muy alta, pero yo en todo momento soy realista. Estoy en una situación donde vengo de tres, cuatro años, los más difíciles de mi carrera deportiva, donde yo tampoco he rendido al máximo nivel. Tengo que reencontrar otra vez esa confianza y los que hablan de arrasar que se olviden. Habrá carreras que acabe el diez, el quinto y habrá carreras que ojalá luchar delante, tocará sufrir en la Q1 y poco a poco", ha añadido Márquez, que ha firmado la 14ª mejor vuelta, a un segundo del más rápido, Enea Bastianini, el compañero de Pecco Bagnaia.

El piloto de Cervera, consciente de que le van a pedir ganar, ha seguido con su discurso pesimista. "Esperaba esto. Lo que no me esperaba era lo de Valencia. Eso no es lo normal cuando coges una moto nueva, muy lejos en el time attack y más cerca en el ritmo de carrera. Ahora con calor sufro un poco más y con fresco un poco menos, pero es lo normal. No sé qué pasará mañana en este circuito, pero hasta octubre no volvemos y cuántas veces ha pasado que aquí ha acabado primero un piloto que luego no ha hecho ni podios durante la temporada".

Pedro Acosta, piloto de KTM / Foto: EFE

Pedro Acosta, la sorpresa de la jornada

Una de las grandes sorpresas de los entrenamientos está siendo Pedro Acosta, que debuta en MotoGP con KTM, y que está creciendo a una velocidad espectacular. "He sido 0,5 más rápido que ayer y 0,4 más rápido que en el shakedown, así que estoy contento. He estado contando cuántos campeones del mundo había delante de mí y he contado seis o siete... Hay mucha historia de MotoGP y necesito coger experiencia. Ellos llevan muchos días en MotoGP y yo estoy en mi tercera visita a Malasia, lo que no es mucho. Ellos conocen cómo ir rápido en MotoGP, la puesta a punto que necesitan y muchas cosas. Nosotros estamos en el camino. De momento no es suficiente, pero cada vez va mejor y mejor", ha afirmado el piloto.

"Me gustan todas las MotoGP, pero estoy contento con la mía. Disfruto mucho con ella y tengo muchas áreas en las que mejorar. Es bonito, porque no me aburro, algo que sí puede pasar Moto2. Hay cambios en cada sesión y siempre tenemos trabajo por hacer", ha añadido.