Marc Márquez puede ganar el Mundial de MotoGP si se lo propone porque es un piloto ganador y se quiere volver a divertir sobre la moto. De momento, ya ha empezado a demostrar de todo lo que es capaz sobre la Ducati del equipo Gresini Racing. Y aunque en los entrenamientos de pretemporada no ha sido el mejor, sí ha dejado ver una gran versión, sobre todo bastante mejorada con respecto a la de los últimos años en Honda. Y por fin se puede pensar que Marc Márquez aspira al título.

Marc Márquez podría ser la gran sorpresa de MotoGP

La cuestión es que desde el paddock y desde el entorno de MotoGP están diciendo que Marc Márquez y Gresini han utilizado el sandbagging para engañar a Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Ducati. Este término se refiere a subestimar tus habilidades para parecer débil y después acabar sorprendiendo. Y, precisamente, este perfil bajo es el que ha demostrado el piloto catalán hasta ahora.

Marc Márquez, sobre la moto del equipo Gresini Racing / Foto: Europa Press

Marc Márquez consiguió registros bastante alejados de los esperados en los entrenamientos de Sepang, pero es que en Losail, en los últimos tests de pretemporada, tampoco acabó liderando. Y entonces era cuando todo el mundo esperaba la mejor versión del piloto catalán.

Lo que Márquez ha ido diciendo es que le falta tiempo para adaptarse y que siempre ha dado el máximo. Sin embargo, se entiende que Marc Márquez puede ir mucho más rápido y que en ningún caso ha dado todo su potencial. Por esto muchos apuntan que es uno de los tapados de MotoGP y que en esta primera carrera de la temporada podría convertirse en la gran sorpresa.

Marc Márquez corriendo con la moto Ducati / Foto: Europa Press

Marc Márquez, con la mirada fijada en Qatar

Y ahora solo queda esperar y que las motos rueden en el circuito de Losail. El Gran Premio de Qatar es el que estrena la temporada y el piloto catalán podría ser una de las grandes alegrías. Si se confirma la mejora y la adaptación a su nueva moto, no se descarta que pueda estar luchando desde el primer día por ganar carreras.

Pero también es verdad que si hacemos caso a los entrenamientos de pretemporada, todavía quedan unas cuantas semanas para poder sacar conclusiones reales. Lo que interesa es que Marc Márquez tenga opciones de rodar, de acumular kilómetros y que no tenga sustos. Por eso es necesario que se confirmen las buenas sensaciones y que vuelva a ser el Marc Márquez ganador de ya hace unos cuantos años en Honda. Y el objetivo parece factible porque la Ducati funciona muy bien y su moto es la campeona y subcampeona del 2023.