La segunda carrera de la temporada, disputada el pasado fin de semana en el circuito de Portimao, dejó grandes expectativas y una primera polémica importante. El Gran Premio de Portugal acabó con Jorge Martín como el gran beneficiado, mientras que Pedro Acosta también fue uno de los pilotos destacados. Pero el protagonismo absoluto se lo llevaron el piloto de Gresini Marc Márquez y el piloto de Ducati Pecco Bagnaia.

Primera guerra entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia

Fue un fin de semana de muchas emociones y nuevamente de mucha igualdad entre los mejores. Hay muchas motos que están rindiendo al máximo y su potencial es muy alto. Por esto todavía no hay un dominador claro esta temporada. Pero lo que queda claro es que las motos Ducati, sobre todo las de este 2024, son las que mejores prestaciones tienen para ganar.

Pero esto se tiene que complementar con buenas actuaciones de sus pilotos. Y Bagnaia es uno de los que no estuvo fino en Portugal. Y en la carrera del domingo acabó cayendo después de que tuviera una lucha muy estrecha con Marc Márquez. Los unos dan la culpa al piloto catalán, mientras que los otros le dan la culpa al italiano. El caso es que esta se convierte en la primera guerra interna visible en Ducati entre dos de sus pilotos estrella.

Marc Márquez corriendo con su Ducati del equipo Gresini Racing / Foto: EFE

Sospechas dentro de Ducati

Y es por esto que ahora empiezan a aparecer sospechas desde los dos lados. Desde Gresini Racing, el equipo de Marc Márquez, creen que la fábrica italiana está defendiendo demasiado a Bagnaia, que es la estrella absoluta de Ducati. Márquez ganó la posición sobre el asfalto y después fue el italiano quien arriesgó más de lo que habría. Y por eso ninguno de los dos pilotos acabó puntuando en Portugal.

Una batalla sobre la pista que fue más allá. Desde dentro de los boxes se criticó la actitud agresiva de Marc Márquez, que precisamente había hecho su trabajo. Y ahora la batalla ya es esta guerra real dentro de Ducati. Y hasta que no llegue el próximo Gran Premio no se resolverá nada de nada.

Pecco Bagnaia sentado dentro de su box / Foto: Europa Press

Y quien está con el radar puesto y ya ha aprovechado esta primera guerra en Ducati es Pedro Acosta. El piloto murciano del equipo GASGAS empieza a tener claro que tiene que aprovechar cualquier opción que tenga para hacer buenos resultados. Y en la carrera del domingo en Portugal ya quedó tercero, subiendo al podio, después de aprovecharse de la lucha entre Bagnaia y Márquez. Un Mundial de MotoGP que empieza con mucha emoción.