Marc Márquez es Marc Márquez y la próxima temporada volverá a ser el mejor en todos los aspectos. Y como todavía no se ha dado por vencido, después de que este 2024 esté recuperando su mejor versión, en el 2025 tendría que aspirar a todo y sin tener dudas. Pero es que también recuperará su estatus de gran campeón a nivel económico en Ducati, cosa que había perdido esta temporada.
Marc Márquez recupera su competitividad
Después del descenso deportivo con Honda, la fábrica que lo había catapultado como gran dominador del motociclismo, Marc Márquez tenía que encontrar un nuevo equipo donde poder recuperar sensaciones. Y en el Gresini Racing se ha vuelto a sentir como en casa, corriendo con una buena moto y sabiendo que haciendo buen trabajo podría recuperar su condición victoriosa que se había dejado por el camino.
A todo eso, ya está demostrando sobre el asfalto que todavía queda Marc Márquez para unos cuantos años más. A pesar de no tener la mejor moto de la parrilla, el piloto catalán ha recuperado su amenaza en carrera y es un habitual de los podios. Solo le queda dar un salto más adelante para poder aspirar realmente a la victoria. Y lo más positivo de todo es que está presente en la lucha para ganar el Mundial de MotoGP.
Marc Márquez volverá a ser el mejor pagado de MotoGP
Una realidad que la próxima temporada todavía será mejor. Como ya es oficial que Marc Márquez será piloto del equipo Ducati oficial, teniendo la mejor moto de todas, y con Pecco Bagnaia como compañero de equipo, las prestaciones que podrá demostrar sobre el asfalto serán todavía mejores.
Y otra cosa que también mejorará con el equipo Ducati oficial es su salario, ya que Marc Márquez será el piloto mejor pagado de MotoGP, tal como informa Motor Pasión. Aunque no se sabe oficialmente su sueldo, sí que se especula que estará entre los 12 y los 14 millones de euros, dependiendo de cerrar a algunos patrocinadores.
Sabiendo que el último contrato firmado con Honda le daba 25 millones de euros por temporada, cosa que está muy lejos de cobrar ahora mismo, sí que será un incremento importante con respecto a esta temporada, en la cual ha preferido perder dinero pero aumentar competitividad. Y como se ha mostrado capaz de volver a ganar, se ha ganado este nuevo contrato millonario y que lo volverá a poner en su lugar dentro de la parrilla de MotoGP. El más campeón de todos tiene que ser sin ningún tipo de duda el mejor pagado de todos del Mundial.