Marc Márquez es capaz de lo mejor pero también de lo peor. Esto es lo que nos está acostumbrando los últimos años, ya que nadie tiene ninguna duda que es el mejor piloto de la actualidad, aunque el gran problema es que no tiene la mejor moto. Sufrió muchísimo en su final en Honda, pero es que en el equipo Gresini Racing, con una mejor máquina, todavía no está para ser nuevamente el campeón de MotoGP. Una sensación real dentro de la cabeza de Marc Márquez y que contrasta con las altas expectativas que tiene a su alrededor.
Marc Márquez duda sobre su futuro
Esta temporada el piloto catalán ha demostrado ser un piloto todavía competitivo. No quiere dejar de pensar en ganar, aunque tiene dificultades porque no tiene la mejor arma para competir. Además, en el último Gran Premio de Gran Bretaña sufrió caídas que le han disminuido un poco más su confianza. Marc Márquez, dudando un poco de su futuro, ya no sabe si su final en el mundo del motociclismo se está acercando: "No sé si ese declive ya ha comenzado para mí, o si ocurrirá en un año, o quizás en dos...".
Y aunque el contrato cerrado con el equipo Ducati oficial espera que no sea su última firma, ya que "no es mi deseo", no se puede decir al 100%. Y lo que lo decidirá todo es el rendimiento que tenga sobre el asfalto y la regularidad que pueda tener para tener opciones reales de ganar un nuevo Mundial de MotoGP.
Marc Márquez no puede luchar por el Mundial de MotoGP
El piloto catalán, sabiendo que las expectativas son muy y muy altas cuando se habla de él, ya se ha medio hartado de la situación: Lo he dicho muchas veces, y es que expectativas que no son realistas después significan frustración. No me creéis, pues seguir ilusionándoos vosotros. Yo ya dije en Alemania y Holanda que no estamos para luchar por el Mundial. Cuando quieres luchar por el Mundial, tienes que ser regular y rápido". Y ahora mismo la moto de Marc Márquez, la Ducati GP23, no puede competir con la Ducati GP24 que llevan Pecco Bagnaia y Jorge Martín.
Es cierto que Marc Márquez queda muy cerca de los dos candidatos al título de la categoría reina, pero es más por mérito suyo que de su moto: "Las motos son diferentes, y en unas pistas se nota más la diferencia y en otras se notará algo menos". Y Marc Márquez añade que "no quiero hablar ya más de eso, de si una moto es mejor que la otra".
Marc Márquez quiere ser realista y que los aficionados también lo sean. "Me gustaría decir que hay opciones, claro, pero no hay. No estamos listos para luchar por el Mundial cuando en las últimas cuatro carreras nos están sacando una media de cinco o seis segundos", explica el piloto de Cervera. Por lo tanto, toca afrontar las próximas carreras sin presión, sabiendo que puede estar luchando por el podio, pero la realidad es que las motos Ducati de la temporada 2024 son mucho mejores que la suya.