El mundo del motociclismo ya tiene todas sus miradas puestas en el fin de semana del 9-10 de marzo, cuando empiece la nueva temporada de la MotoGP. Qatar albergará el primer Gran Premio de una temporada que se presume apasionante, con el favoritismo de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, la expectativa generada por el fichaje de Marc Márquez por Gresini Racing y el primer año en la categoría Reina de un Pedro Acosta que está destinado a sumar muchas victorias a lo largo de su carrera como máximos alicientes.
Marc Márquez todavía no convence con Gresini
Pero antes de la primera cita del año, la parrilla de la MotoGP ya ha pisado el circuito de Losail para realizar los primeros entrenamientos oficiales. Unas pruebas que van a finalizar este 20 de febrero (dos jornadas) y que sirven para empezar a entrever cuál es el estado de los corredores y de sus motos. Evidentemente, gran parte de los focos han recaído sobre Marc Márquez, que está ante la oportunidad de demostrar que sigue teniendo cuerda suficiente como para luchar por victorias y pensar en su noveno mundial.
Ahora bien, de momento, los primeros pasos de Márquez con su nueva moto no están siendo los esperados. Tras varias temporadas con una Honda que no funcionaba de ninguna de las maneras, el de Cervera decidió romper un matrimonio de 10 años con la marca japonesa para iniciar una nueva con una satélite de Ducati, que le ofrecía más garantías. Sin embargo, en estas primeras pruebas del año no ha rendido al nivel que se esperaba, quedándose siempre lejos de las primeras plazas.
Bagnaia y Jorge Martín volverán a ser los favoritos
Por otro lado, quienes sí que están encontrando grandes ritmos son Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dos pilotos que se disputaron el Mundial hasta la última carrera la temporada anterior. El italiano y el madrileño mantuvieron una interesante batalla hasta el Gran Premio de Valencia, que acabó coronando al piloto de la escudería oficial de Ducati debido a la caída de su máximo rival. Meses más tarde de esta emocionante carrera, ambos pilotos han vuelto a ser de los más rápidos de la parrilla.
Por lo tanto, todo hace indicar que se podría volver a ver un Mundial protagonizado por Bagnaia y 'Martinator'. Eso sí, el italiano volverá a contar con la mejor moto de toda la competición, a la que, además, ya está más que acostumbrado. Quien podría colarse en este lucha, además del ya mencionado Márquez, es un Pedro Acosta que, con tan solo 19 años, tiene la ambición de firmar más de un resultado sorprendente durante la temporada.