Marc Márquez es el centro de todas las miradas en MotoGP. Si hace unas semanas anunciara su final en Honda tras una larga etapa de muchos años al lado de la fábrica japonesa, ahora llega el turno de dar un paso adelante. Y la próxima temporada el piloto catalán correrá con Gresini Racing y llevará una Ducati.
El futuro de Marc Márquez
Marc Márquez correrá la próxima temporada en Gresini, pero podría ser un hola y adiós a Ducati. El piloto de Cervera ha firmado por una temporada con la escudería italiana y no está previsto que se cierre la operación para el 2025. Y es por eso que se está hablando del futuro de Márquez lejos de Ducati.
El objetivo de Marc Márquez es seguir ganando títulos de campeón del mundo. Son 8 campeonatos del mundo en total, con 6 en MotoGP, y a solo 1 título de empatar con los 9 que tiene Valentino Rossi. Y es una obviedad que Márquez quiere igualar los campeonatos de uno de sus grandes rivales a lo largo de su carrera. Y quien sabe si superarlo.
Marc Márquez pretende dar un gran salto de calidad esta temporada en Gresini y aspirar a ganar carreras. Ya veremos si es capaz de ganar el Mundial, ya que correrá con un poco de desventaja porque su moto será la Ducati oficial de este 2023, y no tendrá la versión del 2024.
Y el destino secreto que se está apuntando en los últimos días es marcharse a KTM, equipo viejo conocido de Márquez porque ya lo acogió durante dos temporadas en la categoría de 125cc. Una opción sobre la mesa, pero nada avanzada, ya que todavía queda un año antes de que se decida el futuro del piloto catalán. Será a finales del 2024 cuando se empiece a saber qué pasa con Marc Márquez en el 2025.
La próxima temporada en Gresini
Sin embargo, ahora mismo se tiene que acabar la actual temporada y después ya se verá qué pasa. El debut de Marc Márquez con Gresini será en Valencia justo después del final de la temporada actual este mismo mes de noviembre. Y lo que todo el mundo espera es que Marc Márquez haga tiempos competitivos y que no tarde mucho en adaptarse.
Pero Marc Márquez ya empieza a generar temor a sus rivales mientras se habla de su futuro en MotoGP. Sus próximos rivales inmediatos serán los otros pilotos de Ducati, que están a la espera de ver las primeras sensaciones de Marc Márquez con la Ducati de Gresini Racing. Una temporada que se espera emocionante y llena de novedades. Marc Márquez seguro que competirá con la Ducati y aspirará a ganar carreras cada fin de semana.