La llegada de Marc Márquez a la factoría Ducati ha generado un gran revuelo y es, sin duda, una noticia histórica en MotoGP. Después de 11 años de la mano de Honda, con quien lo ha ganado absolutamente todo, los problemas de la marca japonesa para construir una moto competitiva, que permita al ilerdense luchar por el Mundial, han supuesto la marcha del piloto catalán a Gresini. La llegada del mayor de los Márquez al box del equipo de Faenza ha trastocado los planes de Ducati.
Y es que, la gran mayoría de los dirigentes ducatistas, no querían que Marc se incorporara a sus filas, por los supuestos problemas internos que pudiera generar su aterrizaje en el ecosistema de la escudería. Uno de los pocos que se alegró por el fichaje del catalán fue el artífice de la Desmosedici, Gigi Dall'Igna, que verá como su moto, la mejor de la parrilla, será pilotada por el mejor piloto. Fue el propio ingeniero el que aseguró que desde la marca de Borgo Panigale no querían a Marc Márquez, recelosos de que su carácter pudiera complicar las relaciones con el resto de pilotos.
Ciabatti le abre la puerta a Márquez
Los tiempos de Márquez, en su primera toma de contacto con la Desmosedici de Johan Zarco, la GP23, y la que tendrá en el mundial de 2024, han confirmado lo que todo el mundo esperaba; Marc volverá a luchar por un nuevo título de MotoGP. A pesar de contar con una moto desactualizada, los datos del ilerdense en los tests de Valencia demuestran que será muy rápido.
Ahora, viendo el gran rendimiento del '93' a lomos de la Ducati, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha dejado las puertas abiertas al fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial. Cabe recordar que tanto Pecco Bagnaia como Enea Bastianini terminan contrato a finales de 2024, al igual que el octocampeón del mundo.
"Como todavía no hemos definido los pilotos para 2025, diría, sin problemas, que Marc será uno de los candidatos para el equipo oficial. Ya no estamos en esa época precovid, donde un piloto como él podía ganar sueldos supermillonarios", aseguró Ciabatti en unas sorprendentes declaraciones.
Ducati, orgulloso de contar con Márquez
Además, el director deportivo de Ducati, se deshizo en elogios hacia el '93': "Es de sobra conocido el talento de Marc Márquez y creo que hay muy poco que añadir al respecto. En mi opinión, teniendo en cuenta los resultados que Ducati ha conseguido esta última temporada, con tres motos delante de todos, no había necesidad de tenerle con nosotros. Al mismo tiempo es motivo de gran orgullo para la compañía ver a un campeón como Marc sobre una Desmosedici. Para nosotros es un reconocimiento más al trabajo que estamos haciendo".
"Marc es un ganador y sus títulos mundiales así lo corroboran. Es evidente que si Marc ha elegido Ducati es porque quiere volver a ganar. Para todos nosotros será algo inédito y su llegada nos pone en una nueva situación a gestionar", argumentó Ciabatti, reconociendo entender el porqué del cambio de Marc.