Marc Márquez ha sido el gran protagonista de la primera sesión de pretemporada de MotoGP. Justo este fin de semana acabó el Mundial 2023, con Pecco Bagnaia alzándose con el triunfo final, pero este episodio ya forma parte del pasado. Y este martes se ha visto por primera vez al ocho veces campeón del mundo pilotando la Ducati del equipo Gresini Racing. Y en su primer día en Valencia ya ha marcado registros muy buenos y que lo sitúan claramente como uno de los candidatos para ganar el campeonato en el 2024.

Marc Márquez genera ilusión en el debut con la Ducati de Gresini

Desde las 10 h de la mañana y hasta las 17 h de la tarde para ver correr las nuevas motos y algunos de los pilotos con sus nuevos equipos. Ha sido un día de pruebas en el cual se han ido introduciendo cambios a las máquinas de MotoGP. Pero quien ha brillado por encima de todo el mundo ha sido Marc Márquez, que a las 10.18 h ha sacado la cabeza por el paddock del circuito Ricardo Tormo. Sin embargo, no ha sido el primero en salir a pista y cuando realmente ha pisado el asfalto con la Ducati Desmosedici GP23 ha sido a las 11.14 h.

Marc Márquez cono la Ducati en los tests|tiestos de Valencia / Foto: EFE
Marc Márquez con la Ducati de Gresini en los tests de Valencia / Foto: EFE

Y después de unas primeras vueltas de adaptación a la nueva moto, cuando Marc Márquez ha querido exprimir al máximo su nuevo juguete ha empezado a registrar tiempos a tener muy en cuenta. Márquez iba con una moto de color azul oscuro y con tonos rojos, sin patrocinadores, ya que todavía tiene contrato con Honda hasta a final de temporada. Pero más allá de las restricciones contractuales evidentes, con respecto al rendimiento no ha tenido ninguna duda.

En su séptima vuelta, cuando ha exprimido el acelerador por primera vez en esta jornada, ya ha marcado un tiempo increíble, siendo tercero clasificado y solo siendo superado por su hermano Àlex Márquez y por Brad Binder con la KTm. Aún y ser unos tiempos provisionales y que han ido mejorando otros pilotos a lo largo del día, sí que Marc Márquez ha dado un primer golpe sobre la mesa. Y al volver al box ha dejado ver una sonrisa que se ha hecho viral. Al final de la sesión, Márquez ha hecho el cuarto mejor tiempo, con un 1:29.424.

Día con mucho viento y nubes en Valencia, sin parecerse en nada a la meteorología del pasado fin de semana. Pero a pesar de no tener las mejores condiciones posibles para los pilotos, Marc Márquez ha hecho una primera exhibición después de adaptarse muy rápidamente a su Ducati, que precisamente era la que había utilizado Johann Zarco, el segundo clasificado en la última carrera de la temporada de MotoGP. El piloto catalán ha acabado registrando el cuarto mejor tiempo del día, solo siendo superado por Maverick Viñales (1:29.253), Brad Binder (1:29.281) y Marco Bezzecchi (1:29.346).

Pedro Acosta y Àlex Rins también estrenan equipo en MotoGP

Más allá de Marc Márquez, también ha sido un día para ver cómo se adaptaban otros pilotos que se estrenaban con nuevos equipos. Este ha sido el caso de Pedro Acosta, vigente campeón del mundo de Moto2, que ha sido de los que más ha rodado con la GasGas de KTM, que ha acabado decimoctavo (1:30.476). También se ha visto Luca Marini con su Honda, Johann Zarco con la LCR Honda, Franco Morbidelli con el equipo Prima Pramac Racing, Àlex Rins con Yamaha, que no ha tenido la mejor de las suertes, también lastrado por su lesión, o Fabio Di Giannantonio en el equipo Mooney VR46.

Además, han hecho pruebas los pilotos que se han mantenido en sus respectivos equipos. Y, al final, hay que destacar el buen trabajo de Viñales con la  Aprilia, que ha hecho que haya acabado liderando este primer entrenamiento pensante en la próxima temporada. Pero también hará falta tener en cuenta a otros pilotos como Raúl Fernández, que ha registrado el quinto mejor tiempo, el mismo Álex Márquez, sexto o Fabio Di Giannantonio, séptimo, que ya han mostrado sus primeras cartas.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!