El Gran Premio de Portugal ha traído bastante cola en MotoGP. La caída de Marc Márquez y Pecco Bagnaia ha abierto un debate donde el uno culpa al otro y el otro culpa al uno. Dirección de carrera, sin embargo, tachó la caída como un incidente de carrera y se lavó las manos a la hora de buscar culpables. A pesar de que todos le otorgan el perdón a Márquez, Pecco no indulta al piloto catalán e insiste en que fue culpa suya.

Por su parte, Ducati protege a su líder y da la espalda a un Marc Márquez con el que se había rumoreado sobre la posibilidad de que acompañase a Bagnaia en el equipo de cara a la temporada que viene. El piloto de Gresini Racing está volviendo a encontrarse cómodo encima de la moto y ha conseguido enlazar dos grandes premios a buen nivel que, sin duda, han quedado empañados por la caída en Portugal.

Marc Márquez durante la esprint en el GP de Portugal / Foto: EFE

La caída de Marc y Pecco, la primera polémica de la temporada

Tan solo dos carreras han bastado para que se abra la primera polémica de la temporada. El Gran Premio del Algarve nos dejaba una caída protagonizada por Pecco Bagnaia y Marc Márquez en la que los dos pilotos peleaban por posiciones de podio. Sin embargo, al irse al suelo, el catalán terminó cruzando la meta en decimosexta posición, mientras que el italiano ni tan solo pudo terminar la carrera.

Y es que con este primer incidente de carrera se han reabierto heridas del pasado: en Italia vuelven a ir contra Márquez. El piloto catalán ya ha sido apodado como 'El Caníbal' y Pecco no otorga indulto al error que, para él, cometió Márquez. A todo esto hay que añadirle los rumores de que Pecco y Marc podrían ser compañeros de equipo en 2025. Tras la caída, Bagnaia no perdona y no quiere a Márquez a su lado, ni en Ducati ni en ningún equipo. 

Bagnaia y Marc Márquez, en la previa de un Gran Premio de MotoGP / Foto: Europa Press

Bagnaia no quiere a Márquez como compañero en Ducati

Con la mirada puesta en la temporada que viene, Ducati ha comenzado a moverse para suplir la más que probable baja de Enea Bastianini. El piloto de Rimini tiene pie y medio fuera de la escudería italiana y desde Ducati barajaban dos posibles nombres para suplirlo. Todo parecía apuntar a que sería Jorge Martín quien sustituyese al italiano, pero, sin embargo, el buen inicio de temporada de Marc Márquez con Gresini parece que ha hecho que Gigi Dall'Igna se replantee el futuro.

Por su parte, Jorge Martín tenía claro que él iba a ocupar la moto de Ducati en 2025. De hecho, la temporada pasada ya demostró ser merecedor del puesto al darles guerra hasta el final montado sobre una moto de Pramac, satélite de la propia Ducati. Pero parece que no es suficiente para los máximos dirigentes de la fábrica italiana, que además no ocultaron que barajaban más opciones aparte del madrileño. Precisamente esas palabras fueron las que molestaron al subcampeón del mundo de 2023. Con el futuro sin resolver y con una reciente primera polémica de la temporada, habrá que ver como se desarrolla el calendario para saber quién será finalmente el nuevo dueño de la Ducati oficial.