Marc Márquez es el gran protagonista de MotoGP a día de hoy, pero no es el único. Tanto Jorge Martín como Pecco Bagnaia, los dos pilotos que se disputan el título, todavía tienen mucho que decir sobre el asfalto. Y en las últimas carreras de la temporada alzarán la voz y uno de ellos acabará siendo campeón. Sin embargo, parece que el lío cada vez es mayor dentro de Ducati.
Marc Márquez y Jorge Martín, las principales amenazas
Marc Márquez cambia de equipo y genera tensiones. Todavía pilota una Honda, pero en el 2024 estará con una Ducati en el equipo Gresini Racing. Una mejora de las prestaciones asegurada para un piloto que volverá a optar a ser campeón del mundo la próxima temporada. Y esto solo acaba de empezar, ya que esta mejora de Márquez generará un poco más de división dentro de la fábrica italiana.
El caso es que Jorge Martín, con un equipo independiente, el Prima Pramac Racing, está plantando cara a Bagnaia, de un equipo oficial, del Ducati Lenovo Team. Y eso quiere decir que tener una moto Ducati es garantía de éxito. El rendimiento de los pilotos del equipo Mooney VR46 y del Gresini, también con la máquina italiana, también están teniendo muy buen rendimiento.
Y es por eso que hay una gran igualdad entre todos ellos y que el supuesto liderazgo de Bagnaia, que defiende el título de campeón del año pasado, está en peligro. Marc Márquez y Jorge Martín están amenazando este dominio de diferente manera. Y la próxima temporada podría ser todavía más determinante de lo que muchos esperan.
Peligro con el liderazgo de Pecco Bagnaia
El agente de Jorge Martín, Albert Valera, ha asegurado en Motorsport que "llegar al equipo de fábrica en 2024 sería la consecuencia de su gran año, pero eso está en manos de Ducati, son ellos quienes mandan". Eso quiere decir que el agente de Jorge Martín suelta que si el piloto madrileño acaba ganando el Mundial de MotoGP, lo más normal sería cogerle el sitio a Bagnaia. Si esto pasa, entonces nadie le tendría que poder negar que fuera el piloto referente de la marca Ducati.
Y de cara a la próxima temporada, en caso de que Marc Márquez pueda ganar el Mundial, también sería una manera de poner en riesgo esta posición de privilegio de Bagnaia. Si no rinde sobre el asfalto a pesar de tener la mejor moto, Bagnaia tendría que dar un paso al lado o lo tendrían que dejar de lado.
Fabrizio Cecchini, histórico jefe técnico en el mundial de motociclismo, ha dicho en el Corriere dello Sport que tampoco tiene claro cómo acabará Ducati y su equilibrio con la llegada de Marc Márquez: "Espero que su llegada no arruine la armonía dentro del grupo de pilotos de Ducati". Con esta corta declaración ya se entiende todo. Pecco Bagnaia podría perder su condición de intocable.