El fichaje de Marc Márquez por Gresini ha generado un gran debate entre los más acérrimos fans al motociclismo, pero sobre todo en el seno de un Ducati que ha ido variando su discurso a medida que se cocinaba a fuego lento la llegada del piloto de Cervera a su factoría. Los de Borgo Panigale siempre han negado, por activa y por pasiva, la necesidad de tener entre sus filas al '93', pero al ser Gresini un equipo independiente no han podido evitar su aterrizaje.
El catalán firmará por un año, hasta final de 2024, con la escuadra de Faenza, en una temporada que puede suponer un antes y un después en MotoGP. Como decíamos, en el equipo italiano oficial han cambiado de opinión, hasta tal punto que se han deshecho en elogios hacia el ilerdense. Y es que, después de ver la exhibición en los tests de Valencia, en el Ricardo Tormo, no había otro remedio que rendirse a los pies del mejor piloto de la parrilla.
Marc Márquez, principal candidato al equipo oficial
Un ilusionado Gigi Dall'Igna, artífice de la Desmosedici, y el único que al principio quería tener a Marc entre sus filas, se mostró satisfecho por ver al mejor piloto con la mejor moto. El 2024 va a estar repleto de morbo, porque se espera que el mayor de los Márquez vuelva a competir por el título y sus resultados pueden tener un gran impacto en la temporada de 2025.
Hace unos días, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse dejaba abierta las puertas a un salto de Marc Márquez al equipo oficial, para formar una pareja de oro junto a Pecco Bagnaia. Una situación que dejaría fuera a Enea Bastianini, y sobre todo, a Jorge Martín, actual subcampeón del mundo.
"Visto que aún no hemos definido los pilotos para el 2025, diría sin problemas que Marc Márquez será uno de los candidatos para ir al equipo oficial", aseguró Ciabatti en declaraciones a GPOne.
Jorge Martín, principal afectado de la llegada de Márquez
Al mismo tiempo, uno de los 'capos' de los de Borgo Panigale, reconoció el riesgo de perder a un Martín con un gran potencial: "Este riesgo lo tenemos muy presente. Pienso por ejemplo al nombre de Martín. Un talento como él, en caso de que no tuviera que ir al equipo oficial, podría seguramente despertar el interés de otras fábricas".
El madrileño, escuchando estas declaraciones, lanzó un órdago a Ducati, en una entrevista con el diario As. "Para mí no es un problema que venga Márquez a Ducati. Es una amenaza grande, porque es de los mejores de la historia, pero es una motivación para mí. Si consigo ganarle, pues me consagraré como uno de los mejores también", dijo el de San Sebastián de los Reyes, con un claro mensaje a los de Borgo Panigale sobre su futuro, solo piensa en el equipo oficial.
"Mi prioridad cien por cien para 2025 es un equipo oficial. Mi objetivo es el equipo oficial Ducati, porque es la fábrica con la que estoy, conozco la moto y tengo mucha proyección en esta fábrica, pero si no me quieren o entienden que no soy lo mejor, buscaré otra cosa", apostilló Jorge Martín que tampoco cerró las puertas de Honda.