Marc Márquez ha dejado a Honda después de 11 años unidos que le han permitido ganarlo absolutamente todo. Una relación que parecía idílica, pero que se empezó a torcer después de que la moto del seis veces campeón del mundo en la categoría reina no fuera ni fiable ni competitiva. Después de muchos rumores y noticias sobre el supuesto futuro del de Cervera, tanto marca como piloto llegaron a un acuerdo amistoso para decirse adiós y buscar nuevas aventuras dentro de la parrilla. Un anuncio que ha sacudido al mundo de MotoGP.
Y es que tras dejar una moto libre en la marca del ala dorada, puede empezar el baile de nombres, en un sinfín de movimientos que puede revolucionar por completo la parrilla. A día de hoy, Márquez —supuestamente— está sin moto, ya que no se ha hecho oficial donde correrá la próxima temporada. No obstante, todo apunta a que el equipo que lo acogerá será el Gresini Racing, donde ya le espera su hermano Álex. De esa manera, el catalán pilotará una Ducati, actualmente, la mejor de la parrilla.
Márquez, un año en Ducati...
También se ha especulado mucho con la posibilidad de que la marca de Borgo Panigale le haga un hueco en el equipo oficial con Pecco Bagnaia. Situación que parece complicada porque, para ello, deberían poner a Enea Bastianini, de nuevo, en un equipo satélite. Además, juntar a dos gallos en un mismo corral podría ser perjudicial para la marca italiana.
Así pues, todos los caminos conducen a Gresini, y es que a pesar de ser un equipo no oficial, tener una moto competitiva puede permitir a Marc Márquez tener serias opciones de volver a ser campeón del mundo. Un motivo de peso, como no puede ser de otra manera, para dejar una Honda que no le permitía al piloto catalán luchar por sus verdaderos objetivos.
...para saltar a KTM
Sin embargo, la aventura de Marc Márquez en Ducati tiene fecha de caducidad, porque su intención es correr en 2024 en Gresini, para el próximo año, irse a KTM. A pesar del problema que ha tenido la marca naranja para colocar a todos sus pilotos (5 para 4 motos) —que ha acabado con Pol Espargaró como probador y con la posibilidad de correr varios wild card— el de Cervera tiene claro que quiere correr en un equipo oficial.
Así pues, en 2025, Jack Miller podría saltar para dejar su espacio al campeón del mundo. De esa manera, la factoría naranja contará en sus filas con 4 pilotos de un gran nivel, mezclando presente y futuro, con hombres como Marc Márquez, Brad Binder, Pedro Acosta y Augusto Fernández.