Marc Márquez es un piloto muy ambicioso, como ha demostrado en un sinfín de ocasiones, pero la madurez también le ha convertido en realista. Es por ello que el de Cervera se ha autodescartado de la lucha por el Mundial de MotoGP de esta temporada, a pesar del meritorio 2º puesto que logró en el último Gran Premio, en Alemania. "Hay dos pilotos, no uno, sino dos, que son constantemente más rápidos que nosotros y están quedando mejor”, recordó Marc Márquez, dando por hecho que en estos momentos es imposible ganar con regularidad con su Gresini a la Ducati oficial de Pecco Bagnaia y a la Prima Pramac de Jorge Martín

"Cómo voy a estar por la pelea para el Mundial si vengo salvando los domingos uno detrás de otro”, añadió Marc Márquez, que en estos momentos suma 166 puntos en el Mundial, 46 menos que Jorge Martín y 56 menos que Pecco Bagnaia. A  pesar de tener 11 carreras por delante, Marc Márquez considera que las diferencias son insalvables, sobre todo porque sigue teniendo que luchar por una moto que está por debajo de las de sus dos máximos rivales. "Tienen que pasar muchas cosas, no me veo para la pelea por el mundial. Ahora mismo veo más fuerte a Pecco. Tiene la estabilidad mental y los resultados. Está cogiendo una inercia".

Marc Marquez Gresini Alemania / Foto: Europa Press
Marc Márquez, en el GP de Alemania / Foto: Europa Press

Marc Márquez, pensando en el 2025

El plan de Marc Márquez, pues, es seguir adaptándose a Ducati, ir conociendo la moto, prepararse para volver a reinar la temporada que viene, cuando tendrá a su disposición la flamante nueva moto de Ducati oficial, la del 2025,  para poder competir de tú a tú con Peco Bagnaia. "El piloto que tiene más mundiales de ahora en la parrilla de salida me lo pondrán a mi lado con la misma moto y voy a demostrar a la gente que lo gano”. La lucha será titánica, pero en el 2025, ya que ahora no puede competir en igualdad de condiciones.

Lejos de mirar a un Mundial 2024 inalcanzable, el reto que Marc Márquez ha puesto encima de la mesa es el de volver a ganar una carrera, subirse de nuevo al cajón más alto del podio. Esta temporada ha logrado 4 podios en las carreras de los domingos, 3 terceros puestos y un tercer puesto. Le falta la guinda, para confirmar que está de vuelta, con la mirada puesta en el próximo Mundial.

Pecco Bagnaia victoria Sprint / Foto: EFE
Pecco Bagnaia, líder del Mundial de MotoGP del 2024 / Foto: EFE

Márquez no quiere polémicas con Bagnaia, su futuro compañero

Marc Márquez también se refirió a su fichaje por Ducati, un cambio muy importante en su carrera deportiva. "Conmigo fueron muy claros, me dijeron que viendo mi progresión en las seis primeras carreras con la 2023 creían que lo podía hacer bien con la moto oficial y yo acepté. "Irme a Aprilia o KTM era la opción C, pero sí que me lo planteé. Las dos fábricas europeas lo están haciendo bien, tienen un método de trabajo y una progresión de cara al futuro y están ganando carreras".

Además, el de Cervera evitó hablar sobre el hecho de compartir equipo con Bagnaia, el que aparentemente será su máximo rival. "Si yo fuese él, lo afrontaría como un reto, pero se lo tienes que preguntar a él cómo se lo ha tomado".