A Marc Márquez se le acaba la temporada de MotoGP antes de tiempo. El piloto del equipo Repsol Honda ya se perdió el último Gran Premio en Portugal disputado esta temporada por una lesión que sufrió mientras practicaba off-road, pero ahora se le ha diagnosticado diplopía, cosa que lo aparta de la última carrera del Mundial.

Una nueva lesión de Marc Márquez

"El piloto del Repsol Honda Team no participará en el Gran Premio de Valencia el próximo fin de semana, ni tampoco en la prueba IRTA de Jerez prevista para los días 18 y 19 de noviembre", ha afirmado su equipo en un comunicado. Eso quiere decir que se pierde el último GP del año, que se disputa este próximo fin de semana. Y tampoco estará presente en los tests que se celebrarán en Jerez para empezar la planificación de la próxima temporada.

Marc Márquez Honda EFE

Marc Márquez disputando una carrera / EFE

Este mismo martes Marc Márquez ha sido sometido a un reconocimiento médico en la Clínica Dexeus de Barcelona después del accidente que sufrió hace unos días mientras practicaba off-road. Y la decisión tomada, después de una semana de reposo en su casa en Cervera, ha sido todavía adoptar más precaución.

Durante estos últimos días Márquez se ha seguido sintiendo mal y, además, ha sufrido problemas de visión, por este motivo también se ha visitado con el oftalmólogo doctor Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona. El resultado ha confirmado que "el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho", ha informado el doctor.

El médico ha informado de que "se ha optado por hacer un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica". También ha destacado que "este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó el año 2011", cuando precisamente también tuvo un caso de diplopía.

Final de curso para Marc Márquez

De esta manera Marc Márquez vuelve a cerrar una temporada para olvidar por culpa de las lesiones. Después de las dificultades para empezar el curso por culpa de la grave caída del año pasado y de las múltiples operaciones al fracturarse el húmero del brazo derecho, ya se perdió las primeras carreras del año. Le costó coger el ritmo y, cuando ya ha vuelto a dominar, una nueva lesión lo ha apartado del Mundial de MotoGP.

Y de esta manera, la menos agradable, acaba la temporada. Ha disputado catorce carreras, consiguiendo tres victorias y cuatro podios, además de 142 puntos. Y se ha perdido cuatro más. Si no hay sorpresas de última hora, Marc Márquez quedará en sexta o séptima posición en la clasificación general final del campeonato 2021.

 

Imagen principal: Marc Márquez con la mano en la cara / EFE