La situación de MotoGP es un poco desconcertante. Después de que a nivel deportivo haya una gran emoción y el espectáculo esté al orden del día, también hay competencia en los despachos y todo tiene que ver con el futuro de algunos pilotos y también el futuro de algunos de los equipos. Marc Márquez ya ha movido pieza y ahora es Lewis Hamilton, estrella de la Fórmula 1, quien podría actuar para dejar tocada a una leyenda como Valentino Rossi.

Marc Márquez mejora posiciones dentro de Ducati

Marc Márquez es el primero de los nombres que hace años que molesta a Valentino Rossi. Los dos, enfrentados sobre el asfalto en la época que el italiano era piloto, ahora siguen con la guerra. El piloto catalán, aunque llevaba unos años de lesiones y llenos de decepciones en Honda, ha recuperado su mejor versión en el equipo Gresini Racing. Y esto provoca un nuevo quebradero de cabeza para Rossi, que ve amenazado su número de títulos y que Marc Márquez lo pueda igualar.

Pero es que el piloto de Cervera ha dado un paso más para conseguir sus objetivos y ya ha firmado con el equipo Ducati oficial para la próxima temporada. Marc Márquez correrá al lado de Pecco Bagnaia y todavía tendrá más opciones de ganar el Mundial de MotoGP. Un movimiento que no ha gustado nada a Rossi, con su Pertamina Enduro VR46 Racing Team, satélite de Ducati, siendo despreciado constantemente. Rossi se pensaba que para ser italiano dentro de una fábrica italiana recibiría más ayudas, pero no ha sido así, ya que su equipo corre con la Ducati del 2023.

Marc Márquez celebrando un podio con el equipo Gresini Racing / Foto: EFE

¿Estocada de Lewis Hamilton a Valentino Rossi?

Un Valentino Rossi que confiaba en poder mejorar su situación la próxima temporada. Aunque Gigi Dall'Igna, uno de los que más manda dentro de Ducati, haya puesto sobre la mesa la opción de tener hasta tres equipos con la moto 2025 la próxima temporada, no está nada claro que todos sus equipos puedan disponer de la mejor máquina. Y todo apunta que si solo son dos los equipos con la mejor moto, el equipo VR46 sería el gran damnificado.

Y quien generaría más daño sería Lewis Hamilton, ya que el actual piloto de F1 estaría interesado en adquirir el equipo Gresini Racing de Ducati, tal como informa The Race. Esto significaría una gran inversión económica dentro de Ducati y también privilegios para el equipo de Hamilton, ya que con el adiós del Prima Pramac Racing de Ducati, que el próximo año será equipo satélite de Yamaha, el Gresini Racing podría ser el segundo equipo de la fábrica italiana.

Valentino Rossi, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press - Gregory Lenormand

Al mismo tiempo, esto significaría que en caso de que dos equipos siguieran teniendo la moto de la temporada correspondiente, estos serían el Ducati oficial y el Gresini. Y también querría decir que el último de los equipos Ducati sería el de Valentino Rossi, siempre pendiente de si la fábrica italiana le haría un favor extra con la moto del 2025 o le daría la moto de este 2024.