Marc Márquez cambia de equipo y dará un paso adelante. En sus últimos días en Honda está demostrando de la pasta que está hecho y como de bueno es. Pero es que de cara a la próxima temporada dará un gran salto de calidad y correrá por el equipo Gresini Racing. Y como tendrá una Ducati, ya se puede decir que correrá para ser nuevamente campeón del mundo de MotoGP.
Marc Márquez, el rival a batir con Gresini
Y es que ya hace tiempo que Marc Márquez está poniendo nerviosos al resto de rivales. Sobre todo es un quebradero de cabeza para los compañeros de Ducati, que ven que Márquez, aunque tendrá la moto del 2023, será un piloto que se tendrá que tener en cuenta por su rendimiento.
Un cambio de equipo que se anunció hace unas semanas, pero Marc Márquez todavía sigue siendo el centro de todas las miradas. Eso es lo que tiene ser el piloto con más campeonatos de la actualidad. Un referente sobre el asfalto, pero también fuera de él. Se tendrá que ver como lo hace con Gresini.
Desde el primer momento se ha dicho que puede ser un piloto diferencial y que podrá volver a ganar carreras. Y todo el mundo está pendiente de cuándo podrá debutar con la nueva fábrica y demostrar de lo que realmente es capaz. Y ya hay fecha fijada por esta primera toma de contacto de Marc Márquez con la Ducati de Gresini.
Marc Márquez recibe el permiso de Honda para subir a su nueva moto
Se había hablado mucho de las opciones de que estuviera presente el próximo martes 28 de noviembre en el test de Valencia, justo después de acabar el Mundial 2023. Ya hace días el mismo Marc Márquez dejó la puerta abierta, pero todavía no tenía claro si sería posible. Y ahora se confirma lo que todo el mundo ya creía que pasaría.
La escudería Gresini ha anunciado de manera oficial que Marc Márquez probará la Ducati Desmosedici GP23 en el Circuito Ricardo Tormo. Será el primer test de pretemporada ya pensando en el 2024. Y Márquez subirá sobre su futura Ducati para empezar a adaptarse y evolucionarla.
Lo más sorprendente de todo es que Marc Márquez, que acabará el contrato con Honda al final de este año, finalmente ha pactado con la fábrica japonesa poder probar su nueva moto este 2023. Un hecho que en un principio parecía imposible, ya que en el 2003, Valentino Rossi acabó su vinculación con Honda, pero no tuvo el permiso de la marca japonesa de probar su futura moto, la Yamaha, cuando todavía tenía contrato en vigor con Honda.