Marc Márquez es el gran protagonista de MotoGP aunque ahora mismo se encuentran medio de vacaciones antes de que empiece la nueva temporada de manera oficial. El piloto catalán ha dejado Honda de lado y ahora correrá con el equipo Gresini Racing. Y lo que se empieza a saber es que tendrá una moto competitiva, que volverá a ser un piloto referente y que este año sí vuelve a aspirar a ganar el Mundial.

Los rivales de Marc Márquez esta temporada

Esto quiere decir que todo el mundo está muy pendiente de las prestaciones que pueda dar el piloto de Cervera. Pero lo que todo el mundo empieza a dar para hacer es que Marc Márquez 'se merendará' a Enea Bastianini, piloto del equipo Ducati Lenovo, el oficial. El italiano lleva bastante tiempo sin dejar buenas sensaciones y el catalán seguro que le pasará por delante muy pronto.

Marc Márquez persiguiendo a Pecco Bagnaia / Foto: EFE

Pero al mismo tiempo también está el otro piloto del equipo Ducati oficial, Pecco Bagnaia, y el líder del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, que parece que están a punto de caer. Todo apunta que en este nuevo Marc Márquez competitivo nadie lo podrá frenar. Sí que las primeras carreras serán más de adaptación, pero poco a poco el catalán cogerá terreno respecto a sus rivales más inmediatos.

Y ya no se mira al resto de pilotos de MotoGP, ya que no parece que pueda haber ningún otro equipo ni piloto que pueda estar al nivel de Marc Márquez. El piloto catalán ya dejó muy buenas sensaciones en el primer test oficial con Ducati, que fue el pasado mes de noviembre justo después de acabar la temporada 2023. Y ahora está previsto que en las próximas pruebas en el circuito de Sepang se sigan mejorando las prestaciones de Márquez.

Marc Márquez subido sobre la Ducati / Foto: EFE

Marc Márquez será muy competitivo

Esto quiere decir que el equipo Gresini ya es un equipo ganador desde el mismo momento que Marc Márquez ha puesto los pies sobre su nueva moto. Será una Ducati del 2023, pero la evolucionada que acabó ganando el pasado Mundial de MotoGP. Es muy cierto que la mejor moto de todas será la de los equipos Ducati Lenovo y Pramac, que llevarán la versión de este 2024, pero el efecto Márquez no lo tendrá ningún otro piloto.

El catalán aspira a ser el mejor piloto por su manera de correr y también por toda la experiencia que tiene. Marc Márquez, a pesar de no tener la mejor máquina de todas, será el más competitivo de todos y eso le dará un extra para poder competir por todo. Y ahora solo quedará ver si sus máximos rivales dan un paso adelante sobre el asfalto y le plantan cara al ocho veces campeón del mundo de motociclismo.