Marc Márquez no tuvo rival en el GP de Aragón. MotorLand siempre le ha sido un circuito afín y se podía pensar que su vuelta al frente podía ser algo circunstancial. Ni mucho menos. El de Gresini no solo está sentado de nuevo en la mesa de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, sino que está para ganar al GP de San Marino.
Marc Márquez cierra los libres segundo, entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín
En Alcañiz dominó de principio a fin, pero es que este viernes, Márquez ya ha puesto las cartas sobre la mesa y ha dejado claro que está a la altura de las GP24 de Bagnaia y Martín. El italiano tuvo un fin de semana para olvidar en tierras aragonesas y ahora busca recuperar en casa el terreno perdido que el de Pramac Racing le comió.
El madrileño es el nuevo líder del Mundial a 23 puntos del '1', pero este viernes ha visto como habrá nuevo invitado en el baile para la pole porque Márquez se ha colado entre los dos. El de Cervera vuelve a estar muy fuerte, y si Bagnaia le ha metido 281 milésimas a Jorge Martín para cerrar este viernes al frente, el '93' se ha adjudicado la segunda plaza a 185 milésimas del turinés, haciendo caer a Jorge Martín al tercer puesto ya con el tiempo completo.
Pedro Acosta, la isla entre las Ducati; los Espargaró, a la Q1
Franco Morbidelli (4.º), Enea Bastianini (5.º) y Marco Bezzecchi (7.º) son los otros tres pilotos que dejan a Pedro Acosta (6.º) como única isla en moto no Ducati entre las 7 primeras posiciones. El murciano, como Márquez, ha vuelto a demostrar que nada de lo sucedido en Alcañiz fue casualidad y vuelve a mostrarse competitivo.
Por su parte, aparte del mayor de los hermanos Márquez, el primer piloto catalán no se encuentra hasta la 8.ª plaza de Maverick Viñales. En cuanto a su compañero de equipo, Aleix Espargaró, tendrá que pasar por la Q1 después de que una caída le haya impedido mejorar sus registros hasta ese momento. Con él, lo harán Brad Binder (11.º), Pol Espargaró (13.º), Miguel Oliveira (14.º), Johann Zarco (15.º), Fabio Di Giannantonio (16.º), Àlex Rins (17.º), Àlex Márquez (18.º), Augusto Fernández (19.º), Takaaki Nakagami (20.º), Raúl Fernández (21.º), Luca Marini (22.º) y Stefan Bradl (23.º).