Marc Márquez nació montado sobre una moto. El de Cervera ha ganado otro Mundial en MotoGP, ya son seis en siete años, que le acerca a las leyendas del motociclismo. Con sólo 26 años, las estadísticas de Márquez son espectaculares, únicas para un piloto tan joven destinado a hacer historia.

Campeón en seis de siete Mundiales

El de Honda no tiene rival que le dispute el campeonato. Se ha convertido en el rey de la pista y ni los pilotos veteranos como Valentino Rossi, Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo, ni jóvenes como Àlex Rins, Franco Morbidelli o Fabio Quartararo han podido con el tro de Cervera. Márquez ha sido más rápido, pero también más inteligente a la hora de escoger diferentes estrategias en esta temporada.

El leridano ha ganado seis de las siete ediciones que ha estado en MotoGP, una auténtica barbaridad. El único año en el que no lo hizo fue el 2015, el cual estuvo manchado por la patada de Rossi a Márquez. Aquel Mundial fue para Jorge Lorenzo, que no ha recuperado hoy día su gran nivel.

Se acerca a Rossi, Nieto y Agostini

En su debut a la máxima categoría del motociclismo fue el piloto más joven en ganar el Mundial con 20 años y 266 días. Y ahora, con 26 años, ya tiene el sexto título mundial en MotoGP.

Es el sexto Mundial de Márquez en la categoría reina, pero el octavo título en su palmarés con Moto2 y 125cc. Sólo tiene por encima a Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini (15). Se tiene que tener en cuenta que en el caso de Agostini y Nieto podían competir en dos categorías el mismo año (350cc y 500cc).