Marc Márquez ya ha sido presentado como nuevo piloto del equipo Gresini Racing y su llegada a la escudería satélite de Ducati es la mejor manera de volver a creer que puede ser nuevamente campeón del mundo de MotoGP. El piloto catalán no se esconde de la gran ilusión que tiene por correr con su nuevo equipo, ya que su nueva moto será muy competitiva y se convertirá en una máquina ideal para ganar.

Marc Márquez ilusiona con su nuevo equipo

Pero también es cierto que todavía hay muchas incertidumbres y que hasta que Marc Márquez no vuelva a subir sobre su nueva moto no se sabrá a ciencia cierta cuál será su potencial. También es un hecho que correrá mucho, ya que en los tests que hizo el pasado mes de noviembre, en el cual se estrenó con una Ducati, ya marcó unos tiempos muy competitivos.

Y ahora se confirma esta gran ilusión. Ya durante la presentación del equipo Gresini confirmó que "he cambiado de equipo porque quería volver a divertirme". Y también aseguró que "solo he pasado 1 día con la moto, 50 vueltas, pero me he sentido muy bien. Me siento como un niño con zapatos nuevos, con muchas ganas de que llegue ya el test de Malasia. Tengo que pensar que el primer rival soy yo mismo, hay mucha presión y tengo que trabajar duro".

Marc Márquez tendrá una moto mejor de lo esperado

Pero también soltó la gran bomba que pocos esperaban. Si durante las últimas semanas y meses se especulaba que la Ducati de Márquez no sería tan competitiva como las nuevas versiones, Márquez ha querido acabar con los rumores con una declaración esperanzadora: "Es muy similar a la Ducati con la que terminaron Pecco Bagnaia y Jorge Martín. En principio tendré eso todo el año".

Esto significa que la moto de Márquez no será la Ducati de ahora hace un año, sino la de hace unos meses. Una moto más estable, más evolucionada y capaz de competir desde el primer día. Por lo tanto, la tensión sigue yendo en aumento y tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín, los dos grandes aspirantes al título de campeón, tendrán más competencia con Marc Márquez.

Marc Márquez y Àlex Márquez, los pilotos de Gresini / Foto: Europa Press

El también es cierto es que a medida que pasen las semanas la nueva Ducati de Bagnaia y Martín seguro que tendrá más margen de mejora. Sin embargo, Marc Márquez es mucho Marc Márquez y su pilotaje no lo tiene nadie más. Será una temporada emocionante y muy divertida desde el principio. Seguro que dejará grandes momentos y con Marc Márquez volviendo a sentirse como un gran piloto.