Marc Márquez busca conseguir ganar títulos de MotoGP y ser un piloto dominador en todos los sentidos. Por eso se marchó de Honda y apostó por correr en el equipo Gresini Racing y la próxima temporada será piloto del equipo Ducati oficial. Un cambio de aires buscando lo mejor para su futuro y también para sumar más trofeos de campeón del mundo.
Y será una competencia todavía con Valentino Rossi, que seguirá siendo un peso pesado dentro de Ducati. Y será importante en todos los sentidos porque su equipo seguirá vinculado con Ducati al menos la próxima temporada. Y ya podría haber recibido un primer premio por parte de la fábrica italiana.
Valentino Rossi podría recibir un gran premio de Ducati
Estamos hablando que el plan de futuro del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, que es el de Valentino Rossi, estaba pendiente de saber si sigue corriendo bajo el paraguas de Ducati o si cambiaría de fábrica. Finalmente seguirá con Ducati y su futuro será vinculado con la fábrica italiana durante mucho tiempo.
Y la próxima temporada contará con Franco Morbidelli y con Fabio Di Giannantonio. Dos contratos todavía no firmados, pero sí encauzados para que así sea. Y parece que el gran premio de Ducati y el favor hacia Rossi serían darle la moto del 2025 a uno de los dos pilotos de su equipo, que sería Di Giannantonio. Un motivo extra para crecer y que daría más privilegios al equipo de Valentino Rossi.
Marc Márquez quiere volver a combatir a Valentino Rossi
Sin embargo, Marc Márquez no quiere que sea así. El piloto catalán tendrá otra moto Ducati del 2025, igual que su compañero de equipo Pecco Bagnaia, pero al mismo tiempo sabe que tendrá que hacer grandes esfuerzos para ganar. Tendrá más rivales de los esperados y uno de ellos, por no decir los dos, tienen una gran relación con Rossi.
Marc Márquez, pues, intenta mover los hilos para que el equipo de Rossi no tenga una GP25 la próxima temporada. Y lo que quiere intentar es que el equipo Gresini Racing, el que lo ha acogido este año, sea quien promocione al menos uno de sus pilotos. Y la intención es hacerlo con su hermano Àlex Márquez, que será uno de los pilotos del equipo de Nadia Padovani.
Pero todavía no hay nada cerrado y podría ser que las cosas cambien en las próximas semanas. Las negociaciones están en marcha y parece que Valentino Rossi quiere imponer su poder para hacerse fuerte dentro de Ducati, aunque Marc Márquez también hace sus movimientos.