Marc Márquez sabe que está consiguiendo hundir la moral de Francesco Bagnaia. El turinés estaba acostumbrado a ser el piloto referencia en el equipo oficial de Ducati, y nunca había tenido un rival de su nivel, pues ni Jack Miller ni Enea Bastianini llegaron nunca a ser candidatos al título de MotoGP. Y el ‘63’ se ha visto superado en todo momento, siendo incapaz de encontrar una respuesta y una solución a sus problemas, que le han lastrado esta temporada.

No puede ocultar su decepción viendo el trato preferencial que Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi han dado al ilerdense, dejando de ser su protegido. ‘Pecco’ está muy celoso y preocupado por el rol que ahora tiene en la marca de Borgo Panigale, y no está dispuesto a aceptar vivir a la sombra de su compañero, y ser el piloto secundario. Así que ya está estudiando todas las posibilidades de futuro que tiene, y se ha especulado con su salida.
Ya han aparecido algunos admiradores para el italiano, que se plantea aterrizar en otra fábrica donde pueda seguir siendo la estrella, y ha sido vinculado al HRC Honda Factory Team y al Monster Energy Yamaha Team, si bien allí tendría que compartir el protagonismo con Fabio Quartararo. En el Ducati Lenovo Team desean seguir contando con el ex del Prima Pramac Racing Team, que hasta hace poco era la referencia, y sigue teniendo contrato en vigor.
Pero ya saben que Bagnaia no se cierra las puertas a un cambio de aires cuando acabe la temporada, en especial si las cosas siguen igual, y Márquez acaba conquistando el trofeo de MotoGP. Y esto obligaría a tener que buscar a un sustituto para el piloto de 28 años, que dejaría un vacío importante, que alguien debería de llenar. Y Marc no ha dudado ni por un instante a la hora de sugerir que, si esto ocurre, no lo duden y fichen a su hermano menor, Álex Márquez.

Ha hecho méritos en este comienzo de temporada, en el cual ha impresionado con sus magníficos resultados, siendo el único capaz de acercarse a los tiempos del ‘93’, y llegando a liderar el campeonato. De hecho, ahora mismo es segundo en la clasificación, por delante de ‘Pecco’, pese a tener una Desmosedici inferior, la GP 24, es decir, la del año anterior.
Marc y Álex sueñan con volver a compartir equipo
Marc y Álex sueñan con volver a ser compañeros de equipo, como sucedió el curso anterior, cuando coincidieron en el box del Gresini Racing Team, una temporada de la cual guardan excelentes recuerdos y momentos.