Marc Márquez es la nueva gran atracción de MotoGP porque parece que sí puede volver a ganar carreras. El piloto catalán, que ha dejado atrás Honda y ahora representa al equipo Gresini Racing, es muy claro con todo lo que dice y lo que hace y podría haber generado la primera ruptura con Ducati. Marc Márquez no calla más y se hace escuchar.
Marc Márquez apuesta por dar importancia a las habilidades del piloto
En los últimos años la tecnología está cambiando y también está afectando directamente a las motos. Lo que se está buscando es más velocidad y más facilidad para llevar las motos, cosa que no todo el mundo está de acuerdo. Ahora parece más que el pilotaje no sea tan importante y cada vez es más importante la moto. Por esto muchos ya comparan las motos con la Fórmula 1, ya que en el campeonato de automovilismo es más destacado el monoplaza que las manos del piloto.
Y quién opina de esta manera, contrario a la mejora de la aerodinámica de las motos y más a favor de dar importancia a la habilidad del piloto de saberse mover y ser diferencial sobre el asfalto, es Marc Márquez. Después del shakedown de Malasia de hace unas semanas llegó a decir que "cuando veo algunas fotos del shakedown y la nueva aerodinámica, se parece a la Fórmula 1".
Una realidad que nadie puede obviar, ya que en la categoría de MotoGP cada vez es más importante la moto. "Para mí, odio ese camino, pero es el camino que están siguiendo y las reglas se lo permiten, así que irán por ahí", añadió. Y Marc Márquez también dijo que "cuando veo que cada vez se va más por la aerodinámica, personalmente hablando no me gusta [eso]. Pero hay que adaptarse".
Dani Pedrosa y Casey Stoner, al lado de Marc Márquez
Una opinión que va en contra de Ducati y de sus intereses, ya que la fábrica italiana es quien se está adaptando mejor a estos cambios en la moto y los que consiguen más éxitos tecnológicos. Y Marc Márquez va más en la línea de lo que defienden los pilotos más hábiles. "Encontrar un equilibrio entre la aerodinámica y la manejabilidad de la moto. Prefiero las motos más antiguas, las que eran sin aerodinámica. Eran más divertidas", dice Dani Pedrosa en el Paddock Pass Podcast. Y Casey Stoner, un campeón del mundo de MotoGP, añade en GPOne que "tenemos que parar con esto; estamos llevando el deporte hacia atrás y no hacia adelante".
Un discurso de los pilotos campeones de hace años que no aceptan la modernidad de MotoGP. Y es que es verdad que hoy día el campeonato del mundo de motociclismo está perdiendo el interés por culpa de esta desigualdad entre los equipos. Las habilidades del pilotos sobre la moto ya no son tan importantes.