Marc Márquez volverá a ser uno de los grandes alicientes del próximo Mundial de MotoGP, que está a menos de una semana de iniciarse, o, al menos, debería serlo. El '93' siempre tiene la mayoría de los focos apuntando hacia él, sin embargo, los últimos años con la Honda no le han permitido estar donde por calidad debería, luchando por un título.
Viendo estas dificultades, y las múltiples lesiones y sus posteriores operaciones que ha sufrido el ilerdense, el piloto catalán decidió emprender una nueva aventura a lomos de la moto de Gresini, que le proporciona Ducati. Un movimiento que, a priori, debería permitirle estar más cerca de lograr su objetivo de igualar, y superar, a Valentino Rossi en el número de entorchados.
Dudas con el rendimiento de Marc...
No obstante, durante la temporada deberán ir despejándose varias incógnitas para ver si realmente los pronósticos que se tienen con el tro de Cervera acaban siendo ciertos. Porque todo el ruido que proviene desde el exterior del entorno Márquez lo sitúa como uno de los favoritos, por su condición de octocampeón del mundo, pero ni él, ni en Gresini, y mucho menos en Ducati, lo tienen tan claro.
Un excampeón del mundo, y antiguo compañero de Marc en Honda, Jorge Lorenzo, ha analizado en la web oficial de MotoGP el Mundial que dará su pistoletazo de salida la semana que viene en Qatar. "El debut de Marc con la Ducati en Valencia fue bastante impresionante. Todos pensaban que Márquez ganaría todas las carreras de este año, pero yo no creo que vaya a ser así, tal y como se ha visto en Sepang, donde tuvo algunas dificultades", empezó diciendo el piloto balear.
Y es que existen una serie de dudas sobre el rendimiento que pueda dar el '93', en su primer año con la Ducati. Como era de esperar, Márquez necesita un largo tiempo de adaptación a su nueva montura, una demora que puede hacer que se descarte de la lucha por el título ya en las primeras carreras de la temporada.
... y sobre el estado de su brazo
"¿Cuánto tiempo necesitará Márquez para entender completamente la Ducati? Aún está pilotando un poco como si estuviera conduciendo la Honda", apuntaba Lorenzo, que además, señalaba hacia las diferencias entre la montura oficial y la satélite: "Hay que saber cuánto ha evolucionado Ducati esta moto de un año para otro. Si la diferencia es muy grande, Jorge Martín y Bagnaia no son pilotos precisamente malos. Son rapidísimos y muy explosivos, y si tienen una moto mejor que la de Marc, que además tampoco tiene tanta experiencia con la Ducati, esto podría ser muy importante".
Por si todo este cóctel de factores no fuera suficiente, hay otro que preocupa y mucho a Ducati. Al parecer, desde la marca italiana consideran que Marc no les está contando la verdad sobre su brazo. Recordemos que el catalán ha tenido que pasar por quirófano en 4 ocasiones para operarse el brazo derecho, que ha sido el mayor problema de Márquez durante su última etapa.
Según apuntan algunos medios, el ilerdense está volviendo a sufrir problemas en esa zona del cuerpo que tan mermada está. Existe cierto secretismo por parte del '93', que no quiere mostrar signos de debilidad, pero en los de Borgo Panigale existen muchas dudas sobre cómo está realmente el brazo derecho de Marc. "¿Su brazo está completamente recuperado o aún necesita tiempo para alcanzar su máximo nivel? ¿Volverá a ser el mismo que antes a nivel físico? Eso es algo que solamente sabe él y su entorno", zanjó Jorge Lorenzo, sobre un tema que empieza a molestar, y mucho.