Si todos los aficionados al mundo del motociclismo tenían alguna esperanza de por fin ver el retorno de Marc Márquez a las pistas este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, al menos tendrán que esperar una semana más. Después del terrible accidente que sufrió el pasado 19 de julio, se confirma que aún no está recuperado.
Dos operaciones y un brazo que necesita una larga recuperación. Después de tres meses desde la caída en Jerez, muchos pensaban que en este próximo GP, el décimo de la temporada, el mayor de los Márquez podría volver al asfalto. Pero el piloto, su entorno y los servicios médicos apuestan por la precaución.
Honda ha confirmado que Marc Márquez no correrá el GP de Aragón, y que su sitio lo seguirá ocupando Stefan Bradl. El piloto alemán está pasando con más pena que gloria como piloto oficial de Honda.
Márquez ya no ganará el Mundial
Y Márquez ya sabe que matemáticamente ya no podrá revalidar el título de MotoGP. Si se pierde la carrera de este fin de semana, sólo quedarán cuatro carreras para acabar el accidentado y extraño campeonato de este año.
En caso que volviera en el Gran Premio de Teruel, en el mismo circuito de MotorLand, y compitiera en las dos carreras de Valencia y en Portugal, tan sólo podría conseguir 100 puntos si las ganara todas. Y así no podría llegar a superar a los actualmente dos primeros clasificados, Fabio Quartararo y Joan Mir, que ya superan el centenar de puntos.