Marc Márquez va a la suya y no se quiere dejar intimidar por nadie. El piloto catalán del equipo Gresini Racing está en el ecuador de la temporada luchando por la tercera posición y parece prácticamente imposible que acabe disputando el título de campeón de MotoGP. Lo que sí se entiende es que quiera sacar pecho y que deje abiertas sus posibilidades de cara a la temporada 2025 cuándo sea compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el equipo Ducati oficial.
Marc Márquez no quiere una guerra con Pecco Bagnaia
Precisamente, el piloto italiano dejó abierta la posibilidad en la cual esta decisión de Ducati de poner a Marc Márquez como su futuro compañero de equipo se pueda convertir un problema importante: "La llegada de Marc Márquez puede ser superbuena o un desastre". Pero el piloto catalán, lejos de querer ser la víctima, ha dejado las cosas claras.
Marc Márquez apunta que "si hay dos pilotos con el mismo objetivo se retroalimentan y se pueden ayudar. Sube la competitividad en el box, que tiene que ser sana y que ayude a aumentar el nivel". Y esto es una manera de decir que su fichaje es para bien, pero al mismo tiempo sabe que es un gran salto de calidad para él y se tiene que dejar un buen escenario dónde poder aterrizar sin tener problemas. Y también lo dice desde su experiencia: "Cuando estaba en Honda había pilotos como Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo".
Marc Márquez compara su llegada a Ducati con la de Jorge Lorenzo a Honda 👀
— DAZN España (@DAZN_ES) Augusto 15, 2024
"Sube la competitividad, pero tiene que ser sana"
🔗 https://t.co/G2mTBmUuHw #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/guZssLfvy1
Futuro optimista de Marc Márquez
Y más allá de hablar del futuro, Marc Márquez también ha hablado de la actual temporada en la previa del Gran Premio de Austria de MotoGP. "Me veía más cerca en los primeros Grandes Premios de la temporada que ahora", dice el piloto catalán. Esto quiere decir que no parece nada claro que pueda dar alguna grandísima alegría esta temporada.
Y también descarta que le pueda afectar a nivel mental: "¿Ansiedad por ganar? Cuando ya pasas de los mil días...". "Estamos en la mitad, pero no lo parece a nivel mental. Hemos aprendido muchas cosas. A ver si aquí estamos más cerca que en Silverstone", ha añadido sobre la última carrera del Mundial de MotoGP.
Marc Márquez lleva más de 1000 días sin ganar... pero no siente ansiedad por ello 😬
— DAZN España (@DAZN_ES) Augusto 15, 2024
"Cuando pasas los mil días ya no sientes"
🔗 https://t.co/G2mTBmUuHw #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/EuycY3qcLb
Lo que sí sabe Marc Márquez es que "hay tres pilotos que tienen alguna cosa más", refiriéndose a Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini. Y ahora tendrá que dar un paso más en el Gran Premio de Austria, y quien sabe si por fin conseguir la primera victoria.