A pesar de las dos caídas consecutivas en Portimao y en Austin, donde se fue al suelo mientras lideraba, Marc Márquez ha demostrado que su adaptación a la Desmosedici GP23 está siendo la idónea y ya está preparado para luchar por las posiciones de cabeza. Un hecho que pone de manifiesto el buen hacer del '93' que en varias ocasiones ha estado por delante de los pilotos de Ducati oficiales, como Pecco Bagnaia, cuando, sobre el papel, la Desmosedici GP24 es mucho más potente que la que empuña el ilerdense.
Esta situación provocó un 'dardo' encubierto del CEO de los de Borgo Panigale, Claudio Domenicalli, hacia el turinés. Quien mejor está rindiendo hasta la fecha ha sido un Jorge Martín que ha aprovechado los múltiples errores de sus rivales para colocarse líder con 80 puntos, con un colchón de 30 sobre el vigente campeón de MotoGP. Martinator está atravesando su mejor momento, mostrando mucha solidez y una gran sabiduría sobre los circuitos, pero le ha salido un rival al que nadie metía en las quinielas.
Un nuevo rival en la lucha por la victoria
Las sensaciones para Márquez son buenas de caras a uno de los Grandes Premios más esperados por los aficionados al motociclismo, el de Jerez, cuna de los moteros. El '93' sabe que volverá a tener la oportunidad de afrontar con garantías el Gran Premio de España y emular COTA, donde Maverick fue el gran triunfador, con una salvedad, la de acabar la carrera cuando lidera. Sin embargo, una de las grandes sorpresas de la categoría, a quien al principio de temporada nadie situaba entre los favoritos, puede dar la campanada y lograr su primera victoria.
Si hablamos de sorpresa en MotoGP, y de una de las mayores perlas, todos sabéis a quién nos referimos. Efectivamente, a Pedro Acosta. El murciano ha pasado de aquello del proceso de adaptación y de ir paso a paso para debutar en la categoría reina a lo grande. Con solo tres carreras a sus espaldas, ya suma dos podios, con una tercera y una segunda posición, siendo el más joven en conseguirlo. El tiburón de Mazarrón sigue quemando etapas a marchas forzadas hasta el punto de que son muchos que lo sitúan como favorito para ganar en el trazado andaluz.
Jerez será testigo de la primera victoria de Acosta
Para Neil Hodgson, expiloto de motos británico, Acosta "es del estilo Valentino Rossi y Marc Márquez en los mejores periodos de sus carreras", una comparación que, sin duda, habrá henchido de orgullo al murciano, siendo comparado con dos de las mayores leyendas de MotoGP. Jorge Lorenzo, excompañero de Marc en Honda, ha ido más allá y ha vaticinado que el tiburón de Mazarrón obtendrá su primera victoria en la categoría reina en el Gran Premio de Jerez, un pronóstico atrevido y que pone tierra de por medio para las aspiraciones del tro de Cervera y de Martinator.