Marc Márquez tuvo su primer error durante esta temporada. Llegó al Gran Premio de Estados Unidos con un pleno de victorias y de ‘pole positions’, y sin ninguna caída. Pero en los entrenamientos libres ya tuvo un susto importante, y se fue al suelo, aunque no tuvo que lamentar las consecuencias, ya que se pudo recuperar rápido. Un preludio de lo que estaba por llegar el domingo, a pesar de que el sábado volvió a arrasar a todos, con una nueva pole y otra victoria en la Tissot Sprint.
Pero en la carrera larga, acabó besando el asfalto cuando faltaban 10 vuelvas para el final, y se encontraba liderando con mucha autoridad, motivo por el cual ya se estaba celebrando la victoria. Una oportunidad que Francesco Bagnaia, quien en ese momento era segundo, aprovechó para poder subirse a lo más alto del podio por primera vez esta temporada, cuando nadie le daba como favorito. Ni siquiera, los líderes del Ducati Lenovo Team, Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna.

Todos esperaban que el ‘93’ volviera a ganar en un circuito, el de Austin, que es de sus favoritos, aunque en 2019 y 2024 ya se fue al suelo. Una importante inflexión de moral y de confianza para ‘Pecco’, quien no estaba obteniendo buenos resultados, y se había mostrado muy crítico con el rendimiento de la nueva Desmosedici, la GP 25, a la cual no se termina de adaptar. Y como es lógico, el ‘93’ no pudo ocultar su decepción cuando finalizó la prueba.
Marc estaba muy enfadado consigo mismo después de dejar escapar la oportunidad de coleccionar otra victoria más, y de seguir ampliando su diferencia en el campeonato, y perdió 25 puntos de la manera más tonta. Pero tampoco le hizo ni pizca de gracia ver la celebración de su compañero de box, quien quiso reivindicarse, y aprovechó la oportunidad para presumir y asegurar que ahora sí que se ve preparado para poder competir por todo.

Unas declaraciones que Márquez no entiende, ya que considera que a Bagnaia se le olvidó comentar que no había ganado por méritos propios, sino beneficiándose de un error del ilerdense, quien seguía mostrando una superioridad insultante.
Márquez ya se prepara para la revancha
Y Marc ya está preparando su particular venganza y su revancha en el GP de Qatar, para el cual será necesario esperar un par de semanas, y que es uno de los circuitos predilectos para Bagnaia.
Aunque Márquez tan solo haya ganado una vez allí, está convencido de que podrá imponerse a ‘Pecco’, y volver a demostrar que ahora mismo es mucho mejor que él.