Pedro Acosta ya ha dejado las puertas abiertas a su salida de KTM, donde no se acaba de encontrar cómodo, y está realmente disgustado por la situación actual que vive la fábrica. Durante la pretemporada ya tuvo sospechas de que la preocupante crisis económica que vive la marca austríaca afectaría, irremediablemente, a la evolución de la moto, y no se equivocaba. Porque prácticamente no le han traído mejoras ni piezas nuevas para probar.

Se han quedado claramente atrás, y aunque el curso anterior sí podían pelear por podios de manera habitual, este año se han tenido que conformar con acabar entre los 10 primeros. Una cosa que tiene muy decepcionado al ‘37’, quien pide cambios radicales, y ha trasladado su malestar a Albert Valera, su representante, y a Pit Beirer y Aki Ajo, directores generales del Red Bull KTM Factory Racing Team. Y ha llegado a amenazar con su despedida.

Pedro Acosta KTM
Pedro Acosta 

Aunque el murciano siempre ha estado en la marca de Mattighofen, que le ha acompañado desde su llegada al Mundial, en 2021, no tendrá ningún problema en irse para probar suerte en otro lugar donde sí pueda cumplir su sueño, que, evidentemente, es ser campeón de MotoGP. Y ya ha comenzado a estudiar todas las opciones que tiene encima de la mesa, siendo la de Ducati la que más convincente le resulta, por motivos lógicos.

Y es que las Desmosedici han dominado el campeonato durante los últimos años, y sus motos siguen siendo las que ocupan las posiciones más altas. Y el equipo en el cual podría aterrizar Acosta sería el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, gracias a la excelente relación que mantiene con el propietario, Valentino Rossi. Pero existen dos problemas, comenzando por la presencia de Fabio Di Giannantonio y de Franco Morbidelli, ya que uno de los dos debería de salir para hacer espacio.

Valentino Rossi
Valentino Rossi

Sin embargo, el principal obstáculo que dificulta la llegada de ‘El Tiburón de Mazarrón’ a la estructura Ducati es otro, y tiene nombre y apellido.

Marc Márquez se opone al fichaje de Acosta

Porque Marc Márquez ha aprovechado el enorme poder influencia que ya tiene en la marca de Borgo Panigale para trasladar a Davide Tardozzi y a Gigi Dall’Igna que no quiere que fichen a Acosta, aunque sea para recalar en un equipo satélite, con una moto inferior.

El motivo que tiene el ‘93’ para prohibir esta negociación es la mala relación que tiene con el todavía piloto de KTM, quien le ha atacado y menospreciado públicamente, y sin ninguna explicación.