El futuro de Marc Márquez es una incógnita y carrera que pasa, carrera que confirma que las dudas van creciendo. Y aunque tiene contrato por una temporada con Gresini Racing y está muy cómodo en el equipo italiano, se podría acabar marchando por la necesidad de tener más ritmo y mejor moto. Y por eso está pendiente de Pecco Bagnaia, Ducati y también KTM. Las próximas carreras podrían ser clave.

Marc Márquez mejora

De momento, no ha sido el inicio de temporada soñado para el piloto catalán, ya que ha tenido problemas para acabar carreras y ha acabado cayendo más de lo que se esperaba. Pero este pasado fin de semana en el Gran Premio de España volvió su mejor versión. Aunque en la carrera sprint acabó cayendo, sí se pudo reponer a tiempo. Y lo que más lo hizo sonreír fue la segunda posición de la carrera de este pasado domingo.

Marc Márquez persiguiendo a Jorge Martín / Foto: EFE

La realidad es que Marc Márquez tiene claro que irá a más y está contento con sus actuaciones. Y lo que también tiene claro es que no seguirá en Gresini, ya que cuando acabe el contrato al final de esta temporada buscará una moto mejor. Ahora ha visto cómo no le han dado la mejor moto y por eso le cuesta luchar por ganar. Quedó demostrado en Jerez cuando no pudo superar a Pecco Bagnaia.

Y ahora lo que necesita Marc Márquez es dar un salto de calidad más. Como no hay manera que Honda mejore, pide ser compañero de Bagnaia en el equipo oficial Ducati. Y entonces sí podría luchar con todas las garantías y las mejores condiciones para ganar el Mundial de MotoGP. Pero si no sale esta opción también sabe que KTM está esperando.

Marc Márquez celebrando la segunda posición en Jerez / Foto: EFE

El plan de Marc Márquez

Y después de la segunda posición conseguida en Jerez fue muy claro: "No lo considero derrota, hoy sólo he ganado. He ganado en mi plan, en el trayecto que tengo en mi cabeza y está cada vez mejor". Y este plan sería ganar carreras o quedar regularmente en el podio para tener buenas ofertas de cara al 2025. Sí que reconoce que en Portimao y en Austin fue culpa suya no poder tener un buen resultado, pero ahora ya ve que puede ser el mejor otra vez.

Marc Márquez también confiesa que este plan|plano "está en mi cabeza, y cuando vienes de cuatro años muy duros en tu carrera deportiva... En el deporte, a veces pesan más las lesiones mentales que las físicas. De esas tuve una muy grave, pero te provoca una lesión mental de la que tienes que ir saliendo. No significa que estés derrotado, significa coger buena inercia, confianza, mi apuesta este año fue arriesgada, pero le puse el coraje que un deportista a veces tiene que hacer, enfrentarse a pecho abierto a lo que venga, y me está saliendo bien". Por lo tanto, alegría e ilusión para Marc Márquez.