En Ducati todavía siguen deshojando la margarita para encontrar al compañero ideal de Pecco Bagnaia, el único en la firma boloñesa con su asiento asegurado, para 2025. Y es que los de Borgo Panigale tienen un bendito problema para dilucidar al piloto que acompañará al bicampeón del mundo, con Enea Bastianini como el principal damnificado, ya que todo apunta a que no continuará vistiendo el mono rojo, quedando la pugna entre Jorge Martín y Marc Márquez.

Si bien es cierto que el '89' hace tiempo que está haciendo méritos para dar el salto a la marca oficial, luchando por el campeonato con la estructura satélite, el Prima Pramac Racing, desde hace varios años y acabando subcampeón el pasado curso, la irrupción del '93' ha hecho que en Ducati se lo piensen. Y es que, más allá del historial que tiene el de Cervera a sus espaldas, y de ser una leyenda en activo, el marketing que tiene el tro de Cervera también reportará mucho para los intereses de los de Borgo Panigale.

Marc Márquez y Jorge Martin en el podio de Le Mans Europa Press
Marc Márquez y Jorge Martin en el podio de Le Mans / Foto: Europa Press

Martín y Márquez presionan a Ducati...

El debate se extenderá hasta Mugello, el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio, donde, a priori, los boloñeses harán oficial su elección final. Hay mucha 'presión' en Ducati porque ambos pilotos ya han avisado de que quieren ser oficiales, aunque con algunos matices. Martinator, sí o sí, quiere pertenecer a una escudería de fábrica, por la cual cosa, como ya ha dicho, si no es en el equipo de Borgo Panigale, "el paso natural", para Jorge, será en cualquier otra, y ofertas no le van a faltar, cobrando especial atención Aprilia ahora que Aleix Espargaró ha anunciado su retirada.

En el caso de tro de Cervera, ha variado su discurso. En Jerez aseguró que quería ser piloto oficial, lanzando un aviso a Ducati, o en su defecto, a cualquier escudería lo suficientemente competitiva como para convencerlo. No obstante, después de la exhibición en Le Mans, matizó sus palabras, dejando abierta la posibilidad a seguir en una estructura satélite, pero con la montura oficial, es decir, pasar del Gresini Racing al Pramac.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez se abrazan al llegar al Parc Fermé en Jerez / Foto: Europa Press
Pecco Bagnaia y Marc Márquez se abrazan al llegar al Parc Fermé en Jerez / Foto: Europa Press

... que encuentra una solución

Según apunta Don Balón, existe otra posibilidad para que el futuro de Marc Márquez siga ligado a Ducati. En ese sentido, habla de la posibilidad de que los de Borgo Panigale ofrezcan la Desmosedici GP25 al Gresini para que el octocampeón del mundo acepte seguir vistiendo de azul, pero con una montura que le permita tener muchas más oportunidades de conquistar un nuevo Mundial para que luzca en sus vitrinas, el verdadero objetivo del catalán.