Marc Márquez está recuperando las sensaciones de ser competitivo en MotoGP. En un nuevo fin de semana de Gran Premio, el de Cervera ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer su opinión de todo. Pero una de las noticias clave en el mercado de motociclismo fue una oferta inesperada que recibió para que saliera de Honda.

Márquez y Honda han hecho historia

Márquez ha hecho historia con Honda y ha ganado ocho veces el Mundial. Yamaha, la principal competencia, se ha visto perjudicada los últimos años por el dominio del catalán y viendo que no podían hacer nada con sus pilotos, tentaron al grande de los Márquez para dar el golpe definitivo junto con Fabio Quartararo, el actual líder en solitario de esta edición y el gran candidato para sumar el título.

Marc Márquez celebrando / EFE

Hay que decir que Márquez no se sentó ni a negociar aunque se hablaron de cifras millonarias que mejoraban el actual contrato, se habla que ahora cobra unos 15 millones anuales. El de Cervera está ligado con la firma asiática hasta finales del 2024 y está muy agradecido por todo el trato que ha recibido, sobre todo durante la lesión más dura de su carrera y que lo dejó apartado del asfalto nueve meses.

Márquez se emocionó el día de su regreso y es que tuvo que pasar por quirófano en tres ocasiones para solucionar los problemas con el húmero. Fueron meses muy duros y en los que hubo la duda de si podría volver a subir a una moto. Al final, sí que ha podido, pero todavía no se ha visto su mejor versión. El brazo todavía no le permite toda la libertad que querría y eso repercute en las posibles victorias de la marca japonesa.

Márquez, sobre su moto / Europa Press

Esta temporada, el de Cervera se ha visto perjudicado por diferentes caídas que ha sufrido en diversos Grandes Premios. Otras compañías como Ducati o Yamaha se han impuesto en algunas carreras y eso provoca que Marc haya pedido una mejor moto para el próximo curso.

"Ahora estoy compitiendo y trato de dar el máximo y dar mi mejor nivel, pero no estoy disfrutando, disfruto un par de vueltas en algunas curvas, pero cuando tienes dolor no disfrutas. Ya empiezo a disfrutar en algunos momentos y el objetivo es disfrutar más porque cuando disfrute sobre la moto seré más competitivo", ha asegurado en rueda de prensa antes del GP de San Marino de este fin de semana.

Márquez durante un Gran Premio / Europa Press

Márquez ha asegurado que quiere encontrar la fórmula para mejorar. "El plan es tratar de entender cómo mejorar en las últimas carreras. Después de Austin tendré dos semanas y trataré de trabajar en casa y de dar un paso adelante porque ahora llego de un circuito y tengo que descansar tres días porque si no me hace daño. Y si después tengo que entrenar y después ir volando a otro circuito, esta no es la forma en la que trabajaba en el pasado. El plan A es trabajar en mí mismo", ha confesado.

 

Imagen principal: Marc Márquez mirando unas indicaciones / EFE