Gran carrera la vivida el pasado fin de semana en Le Mans. Dominio increíble de Jorge Martín y grandísimo papel de Marc Márquez. Ellos fueron los dos pilotos que mejor trabajo hicieron en el circuito francés y los dos que se reivindicaron de cara a plantear su futuro con más esperanzas. Y todo esto es poner más leña al fuego para la lucha por ocupar la segunda plaza en la Ducati oficial.
Jorge Martín y Marc Márquez se exhiben en Francia
El Gran Premio de Francia fue un espectáculo en mayúsculas. Jorge Martín, sobre su Ducati 2024 del equipo Prima Pramac Racing, impuso su dominio todo el fin de semana, consiguiendo la pole position, ganando la carrera sprint y después repitiendo triunfo en la carrera larga. Y Marc Márquez, que empezó con dudas después de la 13ª posición en la parrilla, hizo dos grandísimas remontadas para acabar en segunda posición por partida doble.
Y esto fue una gran manera de dar espectáculo y de poner más emoción a la batalla que los dos pilotos tienen para convertirse en próximos pilotos del equipo Ducati oficial y correr la próxima temporada al lado de Pecco Bagnaia. Una guerra que ya ha empezado y que se resolverá en los próximos meses, pero queda muy claro que tendrán más opciones si hacen buenas carreras como las vividas en Le Mans.
El equipo Pramac elogia a Marc Márquez
Es una gran incógnita quien acabará cogiendo el sitio de Enea Bastianini, pero si muchos apuntaban hacia Marc Márquez, ahora se obra otra opción después de alguna manera recibir una oferta inesperada de otra formación. Fonsi Nieto, director de rendimiento del equipo Pramac, el de Jorge Martín, afirmó en el Marca que "imagínate, para nosotros, como equipo, que pudiera venir Marc Márquez, se te ponen los pelos de punta de pensarlo".
Y esta media oferta pública también llegaba después de que afirmara que Jorge Martín tendría que ser quien fuera con Bagnaia en el Ducati Lenovo Team. Sin embargo, los piropos hacia Marc Márquez no se acabaron aquí y Fonsi Nieto añadió que "está haciendo una temporada increíble y está demostrando lo que se ve en pista. Además, es espectacular cómo pilota, se ve hasta por televisión. Sigue con esa forma tan espectacular y cada vez más seguro. Por lo tanto, no sé dónde está su techo".
No hay nada cerrado, pero las opciones de Marc Márquez se van acumulando. Si ya lo quieren en el equipo Ducati oficial, en el Pramac también sueñan con su fichaje. Y fuera de Ducati también hay varias fábricas que están a la espera de la decisión del piloto catalán.