A Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda, se le complica mucho la disputa por el Mundial de MotoGP. El ocho veces campeón del mundo de motociclismo ha sido intervenido por segunda vez de la fractura que se hizo en el húmero derecho en un terrible accidente en el primer Gran Premio de la temporada.
El piloto de Cervera ha tenido que pasar nuevamente por quirófano, una semana después de pasar por primera vez, después que los médicos comprobaran que la placa de titanio que le colocaron en la anterior intervención estaba dañada por acumulación de estrés.
La intervención quirúrgica la han llevado a cabo el doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, donde han sustituido "con éxito" la placa de titanio. Ahora Márquez tendrá que estar ingresado 48 horas antes de recibir el alta, según ha informado su equipo.
"Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobreestrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación", ha explicado el doctor Mir. "No se esperaba que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implant", ha añadido el médico.
Eso significa que se le complica mucho su participación este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, aunque con Márquez nunca se puede decir nunca. Y si no corre en este próximo GP, se le complican mucho las opciones de revalidar el título de campeón del mundo.