Marc Márquez no celebrará su título de campeón del mundo de motociclismo en el balcón del ayuntamiento de Cervera. El motivo: una pancarta de apoyo a los presos políticos.
Los patrocinadores y el FanClub del piloto habían pedido que se retirara la pancarta por cuestiones protocolarias, pero tal como ha avanzado el diario Segre, el alcalde de la población, Ramon Royes (PDeCAT), se ha negado.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha asegurado "que no hay ninguna polémica", y admitido que "en las reuniones que hemos tenido con Mossos, Bomberos y FanClub salió el tema, pero yo les dije que no se podía retirar". "Nosotros respetamos su decisión y ellos tendrán que respetar la nuestra", ha sentenciado.
De esta manera, se repite la misma situación que la temporada pasada, en la cual Márquez tampoco apareció al balcón por el mismo motivo.
El orgullo de Cervera
Marc Márquez consiguió el pasado mes de octubre su quinto mundial de Moto GP, el séptimo contando los títulos de todas las categorías.
Después de ganar el Gran Premio de Japón, el cerverí se convirtió en el pentacampió más joven la historia. Por si fuera poco, el de esta temporada ha sido el tercero mundial que ha conseguido de manera consecutiva.
Márquez ya es el sexto piloto más laureado de todos los tiempos, y, con sólo 25 años, está en disposición de atrapar estrellas como Ángel Nieto y Giacomo Agostini.