Marc Márquez está siendo uno de los grandes animadores de la temporada de MotoGP, pero poco a poco cada uno se va quedando en el lugar que le toca. La realidad es que el piloto catalán ha pasado de ser la gran esperanza a tener muy pocas opciones de volver a ganar un título de la categoría reina. Esta temporada ha tenido momentos de todo, pero la última decepción en el circuito de Mandalika ha acabado con las aspiraciones de Márquez por el suelo. Y aunque tiene un poco de esperanza en Japón, las opciones son mínimas.
Marc Márquez no gana por culpa de la irregularidad
La temporada de Marc Márquez está siendo muy irregular y también muy marcada por las caídas. El piloto del equipo Gresini Racing empezó con problemas de adaptación, pero al final pudo dar su máximo. Pero cuando ha tenido buenas sensaciones también se ha visto afectado por caídas y por malas decisiones.
Es por esto que ahora mismo se encuentra en una situación complicada, luchando con Enea Bastianini por la tercera posición final y demasiado lejos de las primeras posiciones. Por esto es normal que vuelvan las malas sensaciones y que no se acabe de confiar en las opciones del piloto catalán. Pero también es cierto que durante toda la temporada ha tenido que luchar con una moto Ducati inferior a la de sus principales rivales.
Marc Márquez se autodescarta por el título de MotoGP
Pero lo más preocupante de todo y lo que ha dejado más tocados a los seguidores de Marc Márquez son sus últimas declaraciones sobre las opciones de luchar por el campeonato: "El título es game over para nosotros. Tanto yo como Bastianini éramos los dos que no podíamos fallar y después de los cero puntos del Gran Premio de Indonesia, la diferencia es ahora demasiado grande". Y ha apuntado que, obviamente, la lucha por el trofeo de campeón es entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
"Intentaremos disfrutar, preparar bien estas últimas carreras y buscar esa regularidad", añade un Marc Márquez siempre positivo y que se nota que tiene los pies en el suelo. Y queda claro que el primer paso, también pensando en la próxima temporada en el equipo Ducati Lenovo Team es "tratar de mejorar nuestro punto débil, que es la cronometrada".
Un Marc Márquez que siempre deja un poco de esperanza y ahora ha registrado unos buenos tiempos en los primeros entrenamientos de Japón. 4º en la primera práctica libre y 2º en la sesión para confirmar el pase directo a la Q2. Y ahora solo queda que este fin de semana consiga un gran resultado y que sus rivales más inmediatos acaben sin puntuar.