Ya hacía bastantes días que no teníamos novedades sobre el estado físico de Marc Márquez. Después de su última operación en el brazo, que le hizo perder el Gran Premio de Catalunya de MotoGP y es seria duda para lo que queda de temporada, no ha habido nuevas informaciones con respecto a la lesión. Este jueves, sin embargo, ya ha anunciado que todo va bien y que empieza a dar los primeros pasos en su recuperación.
Marc Márquez, con cabestrillo
Hacía semanas y varias carreras que la lesión en el brazo derecho, que arrastra desde el 2020, le impedía correr con normalidad. Las molestias se habían convertido en habituales. Y tanto los médicos, como él y su equipo decidieron que volviera a pasar por quirófano, la que sería la cuarta ocasión de Márquez en la sala de operaciones por la misma lesión.
Tres horas de intervención en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) para hacerle una osteotomía humeral. Eso fue el pasado día 3 de junio. Y vio el GP de Catalunya desde la habitación del hotel en Estados Unidos.
En los últimos días se ha mostrado en las redes sociales con cabestrillo ya sea con sus perros o en la piscina. Haciendo vida relativamente normal después de una nueva intervención quirúrgica.
Empieza la cuenta atrás para Marc Márquez
Pero este martes ha empezado la cuenta atrás de verdad para volver a verle sobre una moto. Las previsiones iniciales decían que era complicado que hiciera algún entrenamiento sobre una Honda esta temporada, y menos que compitiera en alguna carrera. Pero los pilotos están hechos de otra pasta.
De momento, ya ha mostrado a través de las redes sociales sus primeros entrenamientos: hacer ejercicios en la piscina y salir a caminar. Y ha compartido un mensaje con una imagen suya, aparte de un vídeo con sus perros. Marc Márquez da los primeros pasos mirando el retorno a la competición cada vez más de cerca.
Y aunque todo el mundo espera a Márquez para el 2023, seguro que él quiere volver ni que sea al final de la actual temporada. De momento, también se perderá este fin de semana el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Sachsenring, donde ha ganado todas las carreras que ha disputado desde el 2010.