A pesar de que siempre que son preguntados al respecto afirman que la relación es perfecta, la realidad es que las tensiones entre Francesco Bagnaia y Marc Márquez son cada vez más importantes. Y esto es una cosa totalmente comprensible, considerando que ambos son los principales candidatos a pelear por el título de MotoGP durante esta temporada, debido a que tienen la mejor moto, la Desmosedici GP 25, y pertenecen al equipo oficial de Ducati.
Y aunque el respecto que existe entre ambas partes es total, no son amigos, ni lo serán nunca. Porque no se olvidan de las peleas que mantuvieron en la pista durante las anteriores campañas, ni tampoco, de los problemas que tuvieron fuera de ella. Y es que al catalán no le gustó nada que ‘Pecco’ llegara a culpar a su hermano menor, Álex Márquez, de haber sido el responsable de que se les escapara el título, que acabó en manos de Jorge Martín.

El turinés culpó al ‘73’ por el incidente que tuvieron en el Gran Premio de Aragón, que acabó con los dos en el suelo, e incluso llegó a afirmar que fue un incidente completamente premeditado, y con mala intención. Asimismo, tampoco se puede descuidar que el ‘63’ hizo todo lo posible para que Davide Tardozzi, Gigi Dall’Igna y Claudio Domenicali se olvidaran de la contratación del ocho veces campeón del Mundo, y apostaran por otro piloto para completar el Ducati Lenovo Team.
La intención de Bagnaia era que mantuvieran a Enea Bastianini, o que firmaran a cualquier piloto antes que a Marc, consciente de que corría el riesgo de dejar de ser el niño mimado de la marca de Borgo Panigale, como finalmente ha sucedido. Y es que Márquez es quien ahora mismo ocupa todas las partes y se lleva el protagonismo, una cosa totalmente lógica, viendo el fantástico rendimiento que ha exhibido durante las primeras carreras.

Ha arrasado a todos los pilotos de MotoGP, incluido al ex del Prima Pramac Racing, quien ha quedado relegado a un discreto segundo plano.
La tensión entre Marc y Bagnaia solamente puede aumentar
Y lo peor de todo es que la tensión entre Marc y Bagnaia tan solo puede aumentar a medida que avancen las semanas, y pueden acabar generando un incendio en el box del Ducati Lenovo Team.
Tardozzi y Dall’Igna deben de estar preocupados, ya que no quieren que suceda una cosa similar a la que vivió Yamaha con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.