La relación entre Marc Márquez y Francesco Bagnaia es cada vez más distante, a pesar de que todavía no son compañeros de equipo. Una cosa que no sucederá hasta la próxima temporada, momento en el cual el actual piloto de Gresini dará el salto al equipo oficial de Ducati, después de ser el elegido por Davide Tardozzi y Gigi Dall’Ign para ocupar la plaza de Enea Bastianini, que abandonará el Lenovo para unirse al KTM Tech 3.
Aunque ‘Pecco’ en todo momento intentó evitar el desembarco del ‘93’, y pidió que retuvieran a ‘La Bestia’ o ascendieran a Jorge Martín o a Marco Bezzecchi, que ya han firmado por Aprilia, finalmente sus intentos fueron estériles. La marca de Bolonia prefirió apostar por el ilerdense, que ha tenido un impacto espectacular en concepto de marketing. Y mucha gente está convencida de que peleará por el título de Moto GP cuando tenga la Desmosedici GP 25.
Y pese a que nunca hubieran existido polémicas ni problemas personales entre el de Cervera y el turinés, todo ha cambiado radicalmente en las últimas semanas. Han comenzado a protagonizar las primeras discusiones, y sin ir más lejos, el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Silverstone, Gran Bretaña, el actual campeón del Mundo no se mordió la lengua a la hora de hablar de su futuro compañero de box, y le calificó de ‘ridículo’.
Porque Bagnaia afirmó que no entendía a los pilotos que necesitan seguir a otros para ir más rápido, y conseguir mejores tiempos durante los viernes y los sábados, enviando una indirecta muy clara a Marc. Y a la guerra que hay en Ducati, ahora se ha añadido Valentino Rossi, que nuevamente se ha encargado de echar encima a toda Italia contra Márquez. Todo el mundo conoce la enemistad entre ambos, probablemente la más mediática en la historia del motociclismo.
‘El Doctor’ no quiso desperdiciar la oportunidad de destrozar de nuevo al hermano mayor de Álex Márquez, y comenzó diciendo: “Tengo clara mi opinión sobre este personaje y nunca la cambiaré”.
Rossi recomienda a Ducati deshacerse de Márquez cuando pueda
Asimismo, Rossi también ha recomendado a Ducati, donde estuvo durante 2011 y 2012, que intente deshacerse de Márquez cuando pueda. “No entendí muy bien esta historia. Todo parecía hecho para la llegada de Jorge Martín al equipo oficial. En cualquier caso, Bagnaia está listo, es bicampeón de MotoGP y este año está luchando por conquistar su tercer título seguido de la clase reina. Pecco no necesitaba a Marc en el garaje para demostrar que es el número 1” fueron las incendiarias declaraciones de ‘Vale’.