Apenas lleva tres Grandes Premios subido a una montura de la categoría reina y Pedro Acosta ya está dando mucho de qué hablar. El murciano, con 19 años, ha sido un soplo de aire fresco para un campeonato de MotoGP más emocionante que nunca. A los grandes pilotos que ya había, y que han vivido un resurgir, como el propio Marc Márquez o Maverick Viñales, se ha sumado el tiburón de Mazarrón, que ha prendido la mecha para que esté todo al rojo vivo.
Tras el nuevo podio sumado en el GP de las Américas, en COTA, ya se ha convertido en el más joven en sumar dos podios seguidos en MotoGP, y sin duda, es la gran revelación de esta temporada. Lejos de estar encorsetado, nervioso o de 'respetar los rangos' (entiéndase esto como una alabanza), el '31' muestra un desparpajo impropio de su edad y ha demostrado que no le pesa estar compitiendo contra gente que lleva mucho más en la categoría, de hecho, está siendo de los mejores.
Nace una nueva rivalidad
Con Marc Márquez, otra de las grandes estrellas, ya ha protagonizado más de una bonita lucha y, teniendo en cuenta que el '93' se ha caído en las dos últimas carreras, de momento, Acosta se está llevando el gato al agua. Una rivalidad que recuerda a la del ilerdense con Valentino Rossi. En aquel momento, el tro de Cervera competía contra su ídolo, a quien logró vencer en multitud de Grandes Premios para ser el campeón que es hoy en día.
Ahora, y como todo en la vida, la juventud y el desparpajo de Pedro Acosta la está sufriendo Marc Márquez. El murciano ya se ha erigido en un claro candidato a ocupar las posiciones delanteras y se suma un nuevo rival en la lucha por el podio, como en su día le ocurrió a il dottore con el catalán. Cuestión de ciclos. Pedro ha sido fan desde pequeño del '93' y poder vencerlo directamente en el circuito siempre será un gran orgullo para el de Mazarrón.
Pedro Acosta se lo pasa en grande
"Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una carrera: adelantar tantísimo, la moto iba superbién... Nos ha faltado un poquito y es verdad que yo sé que a final de la carrera he pecado, quizá, de un poco el lado derecho del neumático, más que del izquierdo, pero ha ido mejor que ayer, me lo he tomado con mucha más calma. Al final, quizá en el Sprint no era el día de ir siempre al cien por cien y fue lo que me pasó, que me pasó Jorge y ya me fui para atrás con los neumáticos. Pero creo que hemos pegado un gran salto de ayer a hoy", dijo Acosta en los micrófonos de DAZN al acabar la carrera.