Después de recibir el alta hospitalaria, Marc Márquez ha llegado a su casa y ha tenido un gran recibimiento. Él mismo ha publicado el vídeo del momento en las redes sociales con la alegría de sus perros de volver a verlo. "Después de 10 días en el hospital, llegamos a casa", ha escrito.
Y es que Márquez acaba de pasar su tercera operación en el húmero derecho, que se lesionó a principios de julio y que le han provocado un quebradero de cabeza constante y no poder participar en esta última temporada de MotoGP.
Su equipo, el Repsol Honda, ha informado de la noticia del alta en un breve comunicado: "La recuperación de Marc Márquez después de la operación realizada el 3 de diciembre y el inicio de la terapia de los antibióticos ha demostrado ser satisfactoria por su equipo médico. Hoy ha sido dado de alta del Hospital Ruber Internacional y continuará su recuperación en casa, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico".
Por lo tanto, más tranquilidad para Márquez, que podrá estar con los suyos y seguir con el tratamiento antibiótico. Precisamente tiene que hacer este tratamiento porque le detectaron una infección en la fractura y la solución de los médicos ha sido esta.
Marc Returns Home@marcmarquez93 's progress after the surgery performed on December 3 and the start of antibiotic therapy has been deemed satisfactory by his medical team. Today he has been discharged from the Hospital Ruber Internacional.https://t.co/NkvigXuVja
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) December 13, 2020
Ha habido muchas voces que han querido hablar sobre la lesión de Márquez, pero una de las más destacadas ha sido el que fue uno los médicos responsables del Mundial, Claudio Costa, que conoce al de Cervera.
Costa explicó que si hay un brote de osteomielitis (infección del hueso por una bacteria) se puede reproducir pasado un tiempo. Es por eso que el doctor se planteó posibles alternativas por si los antibióticos no tienen efecto. "El hueso es una parte del cuerpo con poco riego sanguíneo y hay el riesgo que los antibióticos no tengan ningún efecto, sin importar la intensidad del tratamiento," comentó.
Con la llegada a casa, Márquez no tiene ninguna prisa con su recuperación y quiere dejar atrás todo esto. La primera carrera de la próxima temporada es el 28 de marzo en Qatar, todavía hay tiempo.