Marc Márquez es el protagonismo de MotoGP en mayúsculas. El piloto catalán ha sido el nombre propio de campeonato del mundo en las últimas semanas y, sobre todo, en los últimos días. Y el momento decisivo ha llegado este jueves, ya que el equipo Gresini ha anunciado oficialmente el fichaje del de Cervera para la temporada 2024. Una noticia esperada desde que hace una semana se conociera la ruptura del contrato de Márquez con Honda, su casa durante más de una década.
Y eso significa que a Marc Márquez le quedan 6 carreras antes de decir adiós a Honda de manera definitiva. Y su nuevo destino es para pilotar una moto Ducati, la mejor de la parrilla a día de hoy y desde hace unos años. Pero ya veremos hasta dónde puede llegar el ocho veces campeón del mundo de motociclismo.
Marc Márquez pilotará una Ducati del 2023
En los últimos días se ha especulado mucho sobre qué moto llevaría Márquez si fichaba por Gresini. Recordemos que la escudería Gresini Racing MotoGP, donde se reencontrará con su hermano Àlex Márquez, es un equipo satélite de la Ducati oficial. Y, por lo tanto, tal como pasa esta temporada, la moto es la de la temporada anterior.
Y tal como se ha confirmado en el comunicado emitido por Gresini, el próximo año Marc Márquez pilotará la Ducati Desmosedici GP23, que es la que este 2023 llevan los pilotos del Ducati Lenovo Team y del Prima Pramac Racing. Eso significa que Marc Márquez partirá con un poco de desventaja con respecto a pilotos como Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Jorge Martín o Franco Morbidelli, que serán los titulares que pilotarán la Ducati Desmosedici GP24.
Ahora bien, todavía hay muchas dudas sobre qué pasará con Marc Márquez. Como el piloto catalán ha sido un referente desde hace más de una década y tiene experiencia y armas de sobra para mejorar las prestaciones de cualquier moto, nadie duda que será uno de los aspirantes al título.
El debut de Marc Márquez con Gresini será en Valencia
Y el momento de este debut de Marc Márquez con el equipo Gresini llegará el día 28 de noviembre, justo cuando se haya acabado de manera oficial esta temporada en el Gran Premio de Valencia. Eso quiere decir que en los tests que se harán dentro de un poco más de un mes en el Circuito Ricardo Tormo serán la primera toma de contacto de Marc Márquez con su nueva moto.
Y aunque el piloto catalán haya dicho en la rueda de prensa del Gran Premio de Indonesia que "todavía no está confirmado... todavía estamos hablando, pero parece que puede ser posible", sus rivales tienen claro que sí estará presente en Valencia en este primer día de pruebas. Pecco Bagnaia, el vigente campeón del mundo con una Ducati y líder de la actual temporada, cree que "la primera prueba tendrá que ser Valencia y creo que Marc liderará los tests porque sin duda tendrá que probar muchas cosas con la moto, y entre otras cosas el time attack".